NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ROSELL

"Con Cruyff es mejor no discutir, pero por el Barça, lo haría"

Rosell dice en 'El Larguero' que habló con Guardiola de Vilanova antes de ofrecer el cargo al propio Tito y que "el Barça es catalanista y no siempre se le recibe bien".

Actualizado a
Sandro Rosell y José Ramón de la Morena
Fernando Zueras

“Somos un club catalanista al que no se recibe siempre de forma adecuada”, dijo Sandro Rosell, presidente del Barcelona, en una entrevista de José Ramón de la Morena en ‘El Larguero’ de la SER.

Fútbol Club Barcelona

Laporta: “No era amigo mío. Era un conocido con el que compartí un fantástico proyecto”.

Valdés: “No he tenido nada con él. Cada vez que estoy con él en el avión nos vemos y le saludo".

Política: “Somos un club catalán y catalanista, pero a veces no se nos recibe de la forma adecuada”.

El Barça en otra Liga: “De momento no me lo imagino. Nunca se sabe que puede pasar en el futuro”.

Espionaje: “Me he sentido vigilado y así se lo hice saber a los Mossos. Eso me produjo una cierta tensión familiar. Sé quienes lo han hecho y espero que dejen de ponerme detectives. No diré quiénes han sido”.

Florentino Pérez: “Es un conocido”.

Cruyff: “El distanciamiento viene de cuando yo era vicepresidente. El quería que fuéramos a por la triple A, Aimar, Albelda y Ayala, y trajimos a Ronaldinho, Edmilson, Silvinho, Márquez… Yo hablé con él para que se nos viera unidos, por razones institucionales, pero no le convencí. Sobre lo de la Fundación, ya hemos pagado. Simplemente yo consideraba que el dinero debía tener proyectos finalistas y queríamos saber cuáles eran los suyos, pero para evitar pleitos, porque estaba firmado para cinco años, y pagamos. Con Cruyff es mejor no discutir, pero lo haré si es para defender al Barça. Si no viene al campo, un sitio más tendremos”.

Guardiola: “Yo era representante de Nike y él era futbolista cuando nos conocimos. Yo tenía 29 años y él, 23. Firmamos un contrato. Luego nuestra relación ha sido continua. Y en esa relación ha habido días en que estuvimos de acuerdo y días en que no, y eso genera cierta tensión. Lo que pasa es que hay gente que quiere agitarlo. Alguien le intoxicó. Pero nuestra relación es normal. Ni de amor ni de odio”.

Tito Vilanova: “Pep sabía que iba a ser su sucesor dos días antes de hacerse público. Antes de hablar con Tito lo hicimos con él. Y le pareció una gran idea”.

La enfermedad de Tito: “Lo peor que me ha pasado desde que llegué. Está animado y muy fuerte. Si se recupera, vuelve al Barça seguro. No sé de qué, pero vuelve”.

Martino: “Pensamos en el Tata ya desde el momento en que Tito se fue a Nueva York la primera vez. Yo conocí a Martino hace doce años, en Paraguay. Con el Libertad, que era como el Atlético de aquí y al que patrocinaba nuestra empresa, ganó la Liga tres veces a Cerro Porteño y Olimpia. Cuando pasó lo de Tito, le llamé para ponerle en la lista de posibles entrenadores para que Zubi los examinara. Cuatro o cinco días después se decidió por él”.

El talante de Martino: “Los jugadores le han recibido bien”.

La polémica de la posesión: “Pensé que era el típico debate de Barcelona al que estamos acostumbrados. Lo que me preocupaba era que le preocupara a él, pero ha aprendido pronto que esto forma parte de este circo”.

Pacto Madrid-Barcelona sobre jugadores: “No lo hay. Podían haberse llevado a Thiago. No me gusta especular si me habría molestado”.

El fichaje de Casillas: “Es un jugador-bandera y capitán del Madrid. Y lo tiene todo para seguir. Además, su salario es alto”.

Neymar: “Él quería jugar en el Barcelona. En esto no es que alguien sea más listo que otro. Simplemente, le gustaba jugar con Messi y compañía. Me encontré con su padre en Miami y allí lo cerramos. Supimos que había cuatro partes con derechos sobre él y nos pusimos de acuerdo con los que tienen el tránsfer deportivo, que son los que reconoce la FIFA. Sabíamos que tenía ofertas de City, Bayern y Madrid”.

Messi y Neymar: “Se que se encontraron y hablaron. Y Messi le dijo que iba a estar bien. Neymar es una persona afable, humilde, simpática. Y un gran compañero, nada egoísta”.

Courtois: "Es trabajo de Zubi. Es un gran portero y me gusta mucho. Le encontré un día en un restaurante casualmente y le saludé, aquí en Madrid".

Iniesta: "Si tuviese que apostar, apostaría porque Iniesta terminará su carrera en el Barça. Creo que Iniesta debe estar en el escalafón por detrás de Messi."

Muñiz: "Todavía no me creo lo del Elche, aunque arbitrar es muy dificil".