NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ALAVÉS

Carlos Vicente y la banda que pudo ser suya

El Valencia intentó en enero el fichaje del extremo, pero el club ché llegó tarde y se marchó al Alavés.

Actualizado a
Se llevó una ovación más que merecida. Firmó un partidazo, evidenciando todas sus virtudes: verticalidad, osadía, trabajo... Encaró y acarició el gol
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Militaba el Racing de Ferrol en Primera RFEF y ahí había un miembro de la dirección deportiva del Valencia que no le quitaba ojo a Carlos Vicente. El extremo fue un puñal en una categoría que pronto se le quedó pequeña. Fue clave en el ascenso del conjunto gallego a Segunda y en enero se marchó al Alavés. En todo ese periodo, el Valencia intentó fichar a Carlos Vicente sin éxito.

El club ché fue de los primeros en mostrar su interés en el jugador aragonés. Carlos Vicente finalizaba su contrato con el Racing de Ferrol este mes de junio y tenía una cláusula de rescisión de 600.000 euros para salir en enero. El Valencia trasladó el montante de la operación a la propiedad y esta se negó a pagar traspaso por un jugador de Segunda División.

En esa fase de tiempo, Carlos Vicente fue coleccionando ofertas. Llegó a enero casi con una decena de propuestas, alguna de ellas del extranjero. El Celta apostó fuerte por el extremo. También el Alavés se metió en la operación, así como el Girona o el Getafe, entre otros. Pero Carlos Vicente lo tenía claro y su prioridad era el Valencia. El proyecto le encajaba, pero la operación se fue enfriando porque en Singapur seguían sin ver la clara la apuesta de pagar 600.000 euros.

Cuando al final el club ché rectificó, la subasta por Carlos Vicente ya estaba por las nubes. Muchos clubes habían subido su oferta con un salario importante, mucho más de lo que el Valencia estaba dispuesto a pagarle al jugador. Al final, Carlos Vicente tuvo que apartar su deseo, el de jugar en Mestalla, para recalar en el Alavés.

Carlos Vicente, a sus 25 años, pisa este domingo por primera vez la banda de Mestalla. Le hubiese gustado hacerlo con el murciélago en el pecho, pero el Valencia llegó tarde. Ahora, Luis García Plaza le está dando minutos de calidad y el aragonés poco a poco va demostrando que tiene capacidad para jugar en Primera División, tal y como pensaba aquel técnico ché cuando le empezó a seguir hace unos años en categorías menos vistosas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas