NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Real Madrid

Morata de nueve y rotaciones

El Levante de Joaquín Caparrós esta en racha y no pierde desde el 7-0 del Barcelona. También se espera que vuelvan hoy (20:00 C+ Liga / GolT) Arbeloa, Sergio Ramos e Isco.

Actualizado a
Marcelo, Pepe, Illarra y Benzema, ayer durante el entrenamiento.
Javier Gandul

El Real Madrid visita hoy un campo donde suele dejarse puntos o jirones de piel. Desde hace demasiado tiempo, los madridistas no juegan un partido tranquilo en el Ciutat de Valencia. Tan habitual es el ruido, que los sofocos de un año se confunden con los de otro hasta completar un recuerdo general de barullos y ojos hinchados. Cualquiera diría que el Levante alcanza su cénit motivacional contra el Madrid y a partir de ese punto construye sus temporadas generalmente admirables.

Levante Unión Deportiva, SAD
Real Madrid Club de Fútbol

Aunque la victoria ante el Copenhague (4-0) declaró el estado de optimismo, no hay nada que permita pensar que el Real Madrid se encontrará hoy con un partido más sencillo que en temporadas anteriores (un triunfo, un empate y dos derrotas desde que el Levante volvió a Primera). Al contrario, tal vez.

Caparrós acecha con un equipo que no pierde desde que el Barcelona le metió siete goles en la primera jornada (cuatro empates y dos victorias desde entonces). Es cierto que aún no ha ganado en su estadio, pero tampoco ha perdido. Esa resistencia a la derrota define muy bien la personalidad de un grupo (y de un entrenador) que sólo echa en falta al gran punta de otros años (Caicedo, Koné, Martins…). El senegalés Babá (Papa Babacar Diawara), cedido por el Sevilla, debería tomar ese relevo. De momento, suma un gol en cuatro partidos.

En el Madrid, Ancelotti comunicó ayer rotaciones y los hizo tan educado como suele. Además de Diego López, se espera que jueguen Arbeloa, Ramos, Isco y, probablemente, Morata. El técnico no confirmó al delantero de la cantera, pero se mostró suficientemente insinuante como para apostar por él. No estaría mal traído, por cierto: Morata marcó la pasada temporada el gol del triunfo en el minuto 83’. Tampoco sería mal día para observar a Jesé.

El Levante jugará sus bazas. Acaba de renovar a David Navarro hasta 2016, sin duda para asustar a Cristiano. Además, ha contado con una semana entera para preparar el choque y estudiar por qué sufre tanto el Madrid lejos del Bernabéu (en Liga, al menos): 0-1 en Granada, 2-2 en Villarreal y 1-2 en Elche (Muñiz al rescate).

Rachas. Entre los duelos que se anuncian, el que librarán Cristiano y Keylor Navas promete. El portero de Costa Rica cruza su gran momento de forma con el del portugués, seis goles en Liga y cinco en Champions. Tampoco habrá que perder de vista el duelo del mediocampo (Diop contra el mundo) ni ese duelo global que siempre coincide en algo: quema.