NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La FIFA elogia el proyecto para crear un Real Madrid femenino

El proyecto para crear un Real Madrid femenino, defendido por la abogada Ana Rossell, fue calificado de "espectacular" en un tribunal académico donde había expertos de la FIFA.

Actualizado a
La abogada Ana Rossell.

El proyecto para crear un Real Madrid femenino, ideado y encabezado por la abogada Ana Rossell, fue calificado este martes de "espectacular" en un tribunal académico donde se encontraban expertos de la FIFA. El proyecto da forma a una idea que Ana Rossell, madridista y jugadora de fútbol, viene persiguiendo desde hace 15 años.

Rossell, que durante estos años no ha parado de mandar cartas a los dirigentes del club para intentar convencerlos, vio la posibilidad de concretar y perfeccionar este proyecto mientras cursaba el Máster en Gestión Deportiva que cada año se imparte en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. 

Este martes y durante la defensa de un proyecto en el que también han participado otros compañeros suyos del máster recibió los elogios del tribunal encargado de valorarlo, entre los que se encontraban expertos de la FIFA y Francisco Rubio, director del curso y presidente del Comité de Competición de la RFEF. El Máster de Gestión Deportiva se imparte en la RFEF, lo expide la Universidad Rey Juan Carlos y depende del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de la FIFA. 

"El proyecto les encantó a los miembros del tribunal. Lo calificaron como espectacular y comentaron que no entendían por qué no existe todavía un Real Madrid femenino y que un club designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como mejor club del siglo XX se olvidara de la mujer", desveló Ana Rossell. 

El Real Madrid Femenino, que ha ideado Ana Rossell, tendría un coste prácticamente cero en el primer año: "Se crearía un equipo, a través de su fundación, en Primera Regional, otro Sub-16 y una escuela, en el que las niñas pagarían sus cuotas. Ese año el coste sería prácticamente cero. Se podrían utilizar los campos de Valdebebas o instalaciones municipales. Tan sólo habría algún gasto de autobuses y de licencias federativas porque los árbitros en esas categorías los subvenciona la Federación Madrileña. Yendo todo bien, el equipo podría estar en Primera en cuatro años". Rossell reconoce que desde que su proyecto se diera a conocer en AS, han sido muchos los madridistas que se han interesado en él y que estarían orgullosos de que el fútbol femenino fuera una realidad en el club que preside Florentino Pérez.