NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. ESTADOS UNIDOS

Adriana: 'Es un privilegio volver a jugar una final en EE UU'

La delantera del New York Flash disputará la final de la liga profesional estadounidense. El equipo de la española se enfrentará la madrugada del domingo al Portland.

Actualizado a
Adriana es felicitada por sus compañeras tras marcar un gol con el Western New York Flash.

En su tercera temporada en Estados Unidos, Adriana Martín disputará la madrugada del sábado al domingo (02:00 hora española) su segunda final consecutiva en el fútbol femenino estadounidense. Tras proclamarse el año pasado campeona de la Women’s Premier Soccer League (WPSL) con el Western New York Flash, este año vuelve a optar al título con el mismo equipo, pero en la renacida liga profesional, la National Women’s Soccer League (NWSL).

El Western New York Flash de Aaran Lines, donde en la nómina de jugadoras figuran, entre otras, ilustres del fútbol mundial y estadounidense como la delantera Abby Wambach, Balón de Oro en 2012, y Carli Lloyd, se enfrentará al Portland, el equipo de otras grandes estrellas como la estadounidense Alex Morgan o la canadiense Christine Sinclair. “Para mí es un privilegio volver a jugar una final y hacerlo junto a compañeras como Abby Wambach y Carli Lloyd. Soy muy afortunada de compartir titularidad y vestuario con jugadoras como ellas”, afirma Adriana.

La internacional española recuerda que el final de la liga regular, donde su equipo acabó primero, ha sido “de infarto”: “Hemos llegado a la final a base de mucho esfuerzo. Ha sido una liga muy igualada y en la última jornada podía pasar cualquier cosa. Hubo nervios, pero eso es lo bonito en el fútbol, que haya la máxima competitividad”.

Adriana, pese a que se perdió unos cuantos partidos con motivo de la participación de España en la Eurocopa, ha sido una de las jugadoras más alineadas por Aaran Lines: ha jugado 15 partidos de los 23 y ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Esta cifra la sitúa como la cuarta máxima goleadora por detrás de Abby Wambach (11 goles), Carli Lloyd (10), Samantha Kerr (6) e igualada con Brittany Taylor (3).

Adriana confiesa que está deseando de que llegue el día: “Mi sueño era jugar en Estados Unidos. Valoro mucho esta oportunidad que me ha dado la vida e intentaré aprovecharla”.