NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Real Madrid

Lucas Alcaraz: "El autogol de Cristiano fue sólo una anécdota"

Lucas Alcaraz piensa que en el último partido jugado en Los Cármenes hubo muchas más cosas que el famoso gol en propia puerta que anotó el crack portugués del Madrid.

Actualizado a
Lucas Alcaraz.

¿Tensión?

Granada Club de Fútbol
Real Madrid Club de Fútbol

Más que tensión lo que tenemos es ilusión por ganar el partido. La semana pasada se decía que no estábamos bien. Ganamos y ahora dicen que estamos bien. El fútbol es cuestión de momentos.

La temporada pasada, Cristiano Ronaldo fue 'granadino'. Su gol le dio la victoria al Granada el día de su estreno en el banquillo.

Aquello fue una anécdota. Yo creo que pasaron muchas más cosas en el partido. El equipo estuvo muy estable y sufrió muy poco defensivamente. Sabiendo lo que debemos hacer en cada faceta del juego, nosotros podemos sacar un buen resultado y ganar el partido.

El Real Madrid vendrá avisado tras su derrota en este estadio y por lo que sufrió contra el Betis.

Nosotros debemos hacer las cosas con descaro y convencimiento. Necesitamos un poco de todo; intensidad, solidaridad y con el balón, argumentos.

¿Sobreviven a las ausencias de Mikel Rico y Siqueira?

Son dos jugadores muy importantes en la historia del Granada, pero en este momento no están y espero que, dentro de un año, los compañeros que jueguen en su lugar sean recordados con el mismo cariño. Lo de Siqueira es una situación que se está dirimiendo entre el club y él. El resto somos un poco espectadores. Estamos entrenando con él. Tenemos una muy buena relación y en ese sentido hay que estar muy tranquilos. Está trabajando muy bien, es un gran profesional y, además, un tío muy cariñoso y simpático con todos. La situación se tiene que desbloquear para un lado o para otro.

¿Acertará el Real Madrid si ficha al brasileño?

Yo ya dije el año pasado que me parecía el mejor lateral de la Liga y este año tenemos que conseguir que quien juegue en su puesto sea el mejor. De este tema no voy a hablar más.

La marcha de Mikel Rico al Athletic ha generado cierta tristeza, era muy querido.

Como aficionado que soy del Granada y entrenador que soy del Granada les agradezco (también se refiere a Siqueira) todo lo que han hecho por el club y les doy la enhorabuena por su rendimiento en favor del equipo.

Al menos ha recuperado a gente como Yebda, que estuvo mucho tiempo lesionado.

El otro día fue el de los reencuentros. Debutaron chavales en Primera que el año pasado habían estado en Segunda B (se refiere a Fatau y Álvaro García). Y luego Yebda, Fran Rico o Dani Benítez que la temporada anterior habían estado inéditos. Diseñamos una pretemporada con muchos partidos pensando en que hubiera momentos donde las sensaciones parecieran no ser tan positivas. Priorizábamos que esta gente pudiera coger el ritmo.

¡Qué hermosa lección la de El Arabi! Se ha sobrepuesto con mucho coraje a la muerte de su hermana.

Ha transmitido cariño, compromiso y solidaridad hacia la entidad y todos estamos muy cerca de él para que supere este momento y responde con una actitud encomiable.

¿Objetivos del equipo?

El objetivo institucional es mantener la categoría. Pero no vamos a estar siempre en este debate. Sólo vamos a intentar disfrutar y competir. Las sensaciones van cambiando. La semana pasada había muchas dudas por la pretemporada y dimos una respuesta contundente en Pamplona. Y ahora todo el mundo piensa de forma mucho más optimista que antes...