NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

La RFEF no inscribe al Salamanca, que aún duda sobre su futuro

Para que este nuevo equipo pudiera jugar en el Grupo I de la Segunda B debería convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, para lo que no hay plazo.

Actualizado a
La RFEF no inscribe al Salamanca, que aún duda sobre su futuro
Pepe Andrés

La Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha inscrito al nuevo Salamanca, equipo que iba a militar en la Segunda División B como Salamanca Athletic, pese a que su propietario, el empresario Juan José Hidalgo, llevaba dos semanas anunciando los fichajes para esta temporada.

Según un comunicado remitido por la RFEF al Salamanca, para que este nuevo equipo pudiera jugar en el Grupo I de la Segunda División B debería convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, para lo que no hay plazo.

De hecho, en el calendario que la Federación ha preparado para la primera jornada, que se celebra este fin de semana, se ha referido al Salamanca Athletic como "Equipo 20", que se enfrentaría mañana domingo al Caudal, aunque ha sido suspendido.

A estos problemas burocráticos se han añadido los deportivos, con un plante que adoptaron el equipo técnico y los jugadores por problemas en la firma de los contratos, y con dudas ante el futuro del conjunto salmantino.

De hecho, el propio dueño del club, el empresario Juan José Hidalgo, les ha dicho a los jugadores que "el que quiera irse, puede abandonar" el conjunto salmantino.

En el mes de julio, se conoció que la vieja Unión Deportiva Salamanca desaparecía después de estar más de dos años en concurso de acreedores.

Tras esa noticia, el dueño del grupo empresarial Globalia -que incluye a Halcón Viajes- anunciaba que compraba los derechos federativos del club salmantino, por 250.000 euros, y lo convertía en el Salamanca Athletic.

A partir de ese momento, y en dos semanas, fichó al entrenador, Gustavo Siviero, y a la mayor parte de los jugadores, que ahora empiezan a buscar otros equipos ante la incertidumbre que se plantea sobre el futuro del Salamanca Athletic.