NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 1 - BARCELONA 1

Villa: "El árbitro perdonó la segunda amarilla a Busquets"

"Estoy contento por el gol. He podido adelantar al equipo, pero es una porque hemos trabajado y corrido para haber ganado ante un grandísimo equipo", destacó.

Actualizado a
David Villa celebra su primer gol oficial con el Atlético.
Alberto MartínEFE

David Villa analizó en los micrófonos de TVE las claves del partido de ida de la Supercopa, que finalizó con empate a un gol en el marcador. Consiguió su primer gol oficial con los rojiblancos ante sus ex. "Estoy contento por el gol, es lo que va a pedir la gente. He podido adelantar al equipo pero es una pena no haber podido ganar porque hemos trabajado y corrido ante un grandísimo equipo para quizá, llevarnos un poquito más de premio", lamentó el Guaje. "La eliminatoria está abierta e iremos allí con la ilusión de intentar ganar".

Sobre el reencuentro con sus compañeros dijo que le habían preguntado "por lo típico". "Me han saludado y me han preguntado por la familia, si estaba contento aquí".

Destacó una acción, que a su juicio, marcó el partido: la falta de Busquets, que ya había visto una cartulina, sobre él mismo que cortó una contra rojiblanca. "La Segunda amarilla a Sergio, fue una decisión clave, sobre todo por el ritmo de tarjetas que ha llevado con nosotros en la primera parte. Se la he perdonado. Hubiese sido clave, ya que nos hubiésemos puesto con uno más y con 1-0. Pero los árbitros se equivocan y son humanos", concluyó.

Mario Suárez: "Teníamos que ponerlo difícil, hemos hecho el partido perfecto"

El centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez, aseguró que su equipo tenía que "ponerlo difícil" al Barcelona, y calificó el partido de sus compañeros como "perfecto", al término de la ida de la Supercopa en la que Atlético y Barcelona empataron a uno en el Vicente Calderón.

"Yo creo que lo teníamos que poner muy difícil y hemos hecho el partido perfecto, nos hemos juntado muy bien. Lástima no haber metido otro gol, hay que estar orgullosos de este equipo", valoró el centrocampista rojiblanco.

"Ellos estaban muy incómodos", agregó Suárez, que elogió a los jugadores barcelonistas como Messi, Fábregas o Neymar. "Son muy buenos. En una jugada en el segundo palo nos han metido gol pero tenemos que estar contentos con el partido".

Para el medio rojiblanco la eliminatoria está "vivísima", y espera que su equipo haga un buen papel en la vuelta en el Nou Camp.