NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cerrada la Curva Norte del Lazio por cánticos racistas

El suceso ocurrió durante el partido de la Supercopa de Italia donde los ultras del conjunto romano profirieron gritos racistas a tres jugadores de la Juventus.

Actualizado a
Paul Pogba fue uno de los jugadores que sufrieron cánticos racistas.
VINCENZO PINTOAFP

La Justicia deportiva italiana ha ordenado el cierre del sector de los ultras del Lazio del estadio Olímpico de Roma durante un partido por los cánticos racistas hacia jugadores negros del Juventus, durante el encuentro que ambos equipos disputaron con motivo de la final de la Supercopa de Italia.

Società Sportiva Lazio
Juventus Football Club

El juez deportivo Gianpaolo Tosel decidió esta medida al considerar que los seguidores del Lazio situados en esa zona del estadio conocida como Curva Norte dirigieron cánticos racistas en diferentes ocasiones durante el partido contra tres jugadores del equipo adversario, según un comunicado emitido hoy.

En concreto, se trata del francés Paul Pogba, el ghanés Kwadwo Asamoah y el italiano de ascendencia nigeriana Angelo Ogbonna. El encuentro concluyó con una victoria del Juventus por 4-0, con el que el cuadro de Antonio Conte, vigente campeón de Liga, revalidó el trofeo logrado en el curso pasado.