JUVENTUS 4 - LAZIO 0

La Juve aplasta al Lazio sin Llorente y se lleva la Supercopa

El riojano no tuvo ni un minuto ante los romanos. El Lazio plantó cara, pero se deshizo en la segunda parte. Marcaron Marchisio, Chiellini, Lichtsteiner y Tévez.

Los jugadores juventinos celebran el gol de Chiellini.
Reuters
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a
Noticias relacionadas

La Juventus aplastó al Lazio y se llevó el primer título de la temporada en Italia. Con Llorente en el banquillo y el partido atascado hasta después del descanso, la balanza sólo se desniveló cuando los de Conte pisaron el acelerador y acabaron por pasar por encima de su rival. El Lazio plantó cara, pero terminó por deshincharse. Su buen mediocampo formado por Biglia, Ledesma y Hernanes invitaba a compactar lo máximo el partido y salir rápido al ataque, pues argumentos tenía para conseguir hacerlo. Por suerte para los juventinos, un inconmensurable Barzagli desbarató todos y cada uno de los centros laterales, tónica cada vez más repetida e ineficaz para generar peligro. La Juve, mientras, mantuvo la calma consciente de que partidos así los soluciona con naturalidad y suficiencia. La lesión de su llegador por excelencia Marchisio abrió la puerta a Pogba, que marcó nada más salir del banquillo.

Un gol muy Marchisio, por cierto: aparición desde atrás, reverso y disparo sin pensarlo dos veces, como debe ser. Tormenta. La distancia en el marcador elevó los riesgos y ahí es donde mejor se desenvuelve la Juve. En una contra sentenció Chiellini y poco después llegó la debacle lazial, formalizada en los tantos de Lichtsteiner y Tévez, su primero como bianconero. Lo único que faltaba por ver era a Llorente en acción, pero Conte lo mantuvo en el banquillo y no le dio minutos. El riojano no fue parte activa, pero levantó como el resto de sus compañeros el primer título de la temporada, la Supercopa italiana. El primero de muchos a los que opta.

Te recomendamos en Internacional