Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

FC BARCELONA

Estadão: Brasil desvió dinero de amistosos a cuentas de Rosell

El diario brasileño denuncia que parte de los cachés que la selección brasileña recibía de sus amistosos era ingresada en cuentas del presidente del Barça en EE.UU.

Estadão: Brasil desvió dinero de amistosos a cuentas de Rosell Ampliar
Sandro Rosell, en rueda de prensa del balance de la temporada 2012/13. | Fernando Zueras

Parte del dinero pagado a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) por selecciones de todo el mundo para enfrentar la de Brasil fué ingresado en cuentas de empresas con sede en EE. UU., registradas a nombre del presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

La denuncia es del diario brasileño Estadão, que afirma haber tenido acceso a documentos y fuentes con exclusividad que muestran que la práctica era corriente durante la gestión del expresidente Ricardo Teixeira, obligado a renunciar de CBF por varias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito durante sus 23 años como máximo mandatario del fútbol brasileño.

Brasil cobra por lo menos 1 millón de dólares por amistoso y el dueño del derecho de organizar los partidos es, desde 2006, la empresa ISE, con sede en las Islas Caimán.

Según la denuncia del Estadão, la ISE ingresó 10.9 millones de dólares referentes a 24 amistosos de Brasil a la empresa Uptrend Development LLC, con sede en Nueva Jersey, en EE. UU., a nombre de Alexandre R. Feliu, nombre oficial de Sandro Rosell Feliu.

Exrepresentante de Nike en Brasil y amigo personal de Ricardo Teixeira, Rosell está bajo investigación de la Fiscalía brasileña por fraude. El actual presidente del Barça puede ser condenado a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contra Portugal en 2008.

La Fiscalía quiere la devolución de 3 millones de euros pagados a la empresa Ailanto Marketing Ltda., de propiedad de Sandro Rosell.

Estadísticas AS.com