NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYAMONTE 0 - LEVANTE 3

David Barral sigue inspirado y el Levante vence con comodidad

El delantero cuenta por goles sus partidos de la pretemporada estival. Morales y Ángel abrieron brecha ante el débil Ayamonte, de Tercera.

Actualizado a
Barral celebra el primer tanto.
Jorge Ramírez (Levante UD)

El Levante se ha adjudicado esta noche la XXIX edición del trofeo Concepción Reboura, al ganar por 0-3 al conjunto del Ayamonte, de Tercera División, primer equipo de la localidad onubense en la que el equipo valenciano está haciendo su pretemporada. Un inspiradísimo David Barral, que cuenta por goles sus partidos de este verano, abrió el marcador a los ocho minutos, al aprovechar, de cabeza, un centro desde el costado derecho de Nabil El Zhar. La movilidad de El Zhar, precisamente, fue de lo más destaca en la primera parte, y fruto de su juego se abrían huecos continuamente en la zona de ataque valenciana. Fruto de una jugada suya llegó el segundo gol del Levante, cuando, a los 31 minutos, Morales resolvió con calidad ante la salida del guardameta Miguel Rosa, elevando el balón por encima del meta portugués. Los locales lo intentaban, pero los jugadores de Joaquín Caparrós han asimilado a la perfección el sistema del técnico utrerano, con una presión en casi todo el campo que no dejaba pensar a los futbolistas ayamontinos.

Caparrós ha incidido mucho en el trabajo de la pretemporada en que quiere que los mediocentros sean jugadores de ataque, que peleen casi hasta la media luna rival, y eso se puedo apreciar en muchas jugadas en el césped ayamontino. En la segunda mitad el Levante cambió a todo el equipo, con ubicaciones concretas como las de Adoua y Héctor en el centro de la defensa y Pallardó y Simao en el centro del campo. Con un claro dominio de los jugadores de Caparrós, parecía cuestión de tiempo que cayese el tercero, y llegó en las botas del canario Ángel a los 77 minutos, con un disparo cruzado que cerró el marcador.