NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "No habrá problema para renovar a Cristiano Ronaldo"

El entrenador del Real Madrid quiso mandar un mensaje de apoyo a Tito Vilanova: "Estoy triste por esto. Es un luchador. Quiero que sepa que estamos con él".

MadridActualizado a
"No habrá problema para renovar a Cristiano Ronaldo"
ZipiEFE

(Antes de comenzar la conferencia de prensa, Carlo Ancelotti quiso dedicar unas palabras a Tito Vilanova).

Real Madrid Club de Fútbol

Quiero enviar un mensaje de apoyo y de ánimo a mi colega Tito Vilanova. Estoy triste por esto. Es un luchador que seguirá peleando. Quiero decirle que todo el club, la plantilla del Real Madrid, y yo personalmente, estamos con él. Le deseamos lo mejor.

¿Qué valoración hace de la primera semana de entrenamientos en Valdebebas? ¿Hay algo que le ha llamado la atención?

Ha sido una buena semana. Hemos trabajado bien. Con seriedad y profesionalidad. Todos los jugadores han hecho un buen trabajo y están un poco cansados. No estoy sorprendido. Espero empezar la temporada con este espíritu y este ambiente.

La afición madridista está especialmente preocupada por el tema de la renovación de Cristiano. ¿Es un asunto que usted considera prioritario resolver?

Todo el mundo sabe que es un fenómeno. Es un gran jugador. Para el club lo más importante es contar con un jugador con una profesionalidad máxima, porque además los jóvenes pueden ver a un campeón cómo sigue trabajando de la misma manera. Arreglar su renovación no es un trabajo mío, pero no creo que vaya a ser un problema.

¿Cómo ha visto a Kaká estos días?

Kaká es un jugador más del Real Madrid. Está trabajando bien. Está claro que tiene mucha confianza y motivación para esta temporada. Veremos a ver qué pasa. Kaká es un jugador con mucho carácter y tiene que hacerlo mejor que el año pasado.

¿Le gustaría que el club fichara a Gareth Bale?

Estoy muy contento con esta plantilla. No puedo hablar de jugadores que no son de este equipo. No quiero hablar de Bale, pero todo el mundo sabe que es un gran jugador. Por respeto a los jugadores que tenemos aquí es mejor no hablar.

¿Qué le pedirá a sus jugadores en el debut de pretemporada ante el Bournemouth?

Es el primer partido que jugaremos esta pretemporada y tenemos que ser profesionales. La condición física no es la óptima todavía y todos los futbolistas van a jugar 45 minutos. Es un partido sobre todo importante para empezar a jugar bien.

Higuaín dijo al final de la temporada pasada que quería irse del Madrid. ¿Ha hablado ya con él? Y si es así, ¿qué le ha comentado?

Sí, he hablado con el jugador, pero son cosas privadas. Gonzalo es jugador del Madrid y estoy contento que esté aquí. Nada más.

¿Ya sabe cuál será el esquema táctico con el que jugará el Madrid en su primera temporada como técnico?

El mejor sistema es tener once jugadores que atacan cuando tienen el balón y once que defienden cuando no lo tienen. Éste es mi sistema. Hay que jugar, como ya dije, un fútbol ofensivo porque tenemos jugadores de mucha calidad. Necesitamos organizar un equipo que juegue un buen fútbol ofensivo.

¿Qué tal está viendo el trabajo que está realizando Zidane como colaborador suyo?

Tiene mucha motivación y ganas de aprender un nuevo trabajo. Es bueno para nosotros que esté ahí porque tiene una gran relación con los jugadores y le van a escuchar mucho. Va a ayudar al equipo a ser mejor.

¿Ha llamado a Ibrahimovic para convencerle de que se venga al Madrid?

Es un jugador fantástico que puede jugar en todos los equipos del mundo. Hoy no es jugador del Real Madrid y no es posible hablar de esto por respeto a los demás.

¿Le sorprendió la visita de Casillas, que todavía está de vacaciones?

Él y Ramos vinieron para saludar al equipo y conocer al staff y eso me gustó. Son muy profesionales. Llegar varios días antes a los entrenamientos es un buen gesto. Hablé con Casillas y está bien. Está muy motivado para empezar.

¿Qué impresión le están causando Illarramendi e Isco?

Están bien. Su adaptación es buena. No hablan mucho y trabajan, eso es bueno. Todos los jóvenes aportan mucho entusiasmo al equipo y motivación. Hay un gran ambiente.

Uno de los principales candidatos a abandonar el equipo en los próximos días parece ser Coentrao. ¿En qué situación se encuentra?

Hablé con él también. Es un lateral izquierdo de calidad y él sigue con nosotros. Estoy contento de que esté aquí. Habrá que disputar muchos partidos durante toda la temporada y puede ser un jugador importante para el equipo.

¿Baraja la posibilidad de que no llegue ningún 9 si se va Higuaín?

Ahora están Morata, Benzema e Higuaín, y también tenemos a Jesé. Estoy muy contento con esta plantilla. Hay calidad, personalidad y juventud.

¿Qué tal es el ambiente que se ha encontrado dentro del equipo?

Me he encontrado al grupo con mucha profesionalidad y con disciplina de entrenamiento. Quieren estar juntos después de entrenar. Todo es bueno por ahora. Los primeros días de entrenamiento son como los primeros días de la escuela, todo el mundo está atento y concentrado. Luego cambiará, pero el ambiente ahora es muy bueno.

¿Qué jugador es el que más le ha sorprendido?

Un jugador que no conocía: Carvajal. No lo conocía mucho y es un lateral derecho muy bueno. Tiene mucha intensidad en el juego. A los demás los conocía muy bien, no me han sorprendido.

¿Cómo va a combatir ese cansancio del que usted ha hablado antes?

Tenemos que disputar siete partidos en esta pretemporada e intentaré repartir los minutos. La semana no ha sido muy dura, aunque fue exigente, ya que tenemos siete amistosos que afrontar que nos pueden venir muy bien.