NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNA B

Toni Fidalgo abandona la presidencia del Oviedo

Ya había anunciado que tomaría la decisión en la Junta de Accionistas hace dos semanas. Ahora el Grupo Carso debe elegir nuevo dirigente.

OviedoActualizado a
Toni Fidalgo, ex presidente del Oviedo.
Eloy Alonso.

Toni Fidalgo ha presentado hoy su dimisión como presidente del Real Oviedo, decisión que ya había anunciado durante la última junta de accionistas del club, celebrada hace dos semanas. Según informa el Real Oviedo en su página web, la anunciada dimisión en pleno del consejo de administración no se pudo hacer efectiva en aquel momento "ante la indefinición del socio mayoritario (el grupo mexicano Carso) en materia de provisión de vacantes y con el exclusivo objeto de no paralizar la actividad del club". "Se tratará ahora de que en las próximas horas, y en un mismo acto jurídico, Toni Fidalgo sea sustituido por el sistema de cooptación si legalmente nada lo impide", señala el club en su comunicado. El Grupo Carso, máximo accionista del Oviedo, confirmó esta misma semana que iba a mantener su inversión financiera con la esperanza puesta en que pueda ascender a Segunda División la próxima temporada, pero que no iba a participar en la dirección del equipo ni a formar parte del nuevo consejo de Administración.

El representante del Grupo Carso, Arturo Elías, yerno del multimillonario mexicano Carlos Slim, aseguró que no había entendido por qué anunció su dimisión el actual consejo del Oviedo en la última junta de accionistas, pero que no en ningún caso iban a forma parte de la nueva. "Nunca tuvimos interés de participar en las decisiones u operaciones del club", afirmó Elías, que dejó claro que "no se puede manejar el equipo a 9.000 kilómetros de distancia" y que en Oviedo "hay gente muy capaz" para formar parte de un nuevo consejo.