Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

ESPANYOL

Collet: "La LFP nos apoya contra la fuga de canteranos al Barça"

El presidente del Espanyol afirmó en Argentona que su homólogo en la Liga, Javier Tebas, “entiende” sus quejas y le ha trasladado que “tiene una serie de medidas preparadas”.

Tras condenar el pasado viernes la captación por parte del Barcelona de jugadores de la cantera del Espanyol sin previo aviso, el presidente perico, Joan Collet, aseguró este domingo en la Mongetada de Argentona que cuenta con el apoyo de la LFP. Concretamente, del presidente del organismo, Javier Tebas. “Él me ha dicho que entiende mis declaraciones y que tiene una serie de medidas preparadas. Habrá que sentarse y debatirlas”, manifestó Collet.

Solo durante la última semana, el Barcelona ha ‘pescado’ en Sant Adrià a cinco jóvenes valores del Espanyol, que comprenden edades de entre los nueve y los 15 años: Toni Caravaca (benjamín), Adrià Bernabé (alevín), Joan Rojas (infantil), Gerard Nollay Tandesi (cadetes). Como denunció Jordi Lardín, coordinador del fútbol base, esta práctica se viene repitiendo: el Barça ya se había llevado a 24 canteranos del Espanyol solo en los últimos seis años. “Los clubes de la LFP somos una patronal, todos vamos a las reuniones y nos llevamos bien, pero luego no pueden pasar estas cosas”, abundó Collet para lamentar estos hechos.

En otro orden de asuntos, el presidente del Espanyol ratificó el deseo de renovar a Juan Forlín para que siga siendo un fijo en el equipo de Javier Aguirre la próxima temporada. El hispanoargentino termina contrato en un año exacto, por lo que el club pretende amarrarlo y, en caso de no conseguirlo, se había especulado con su traspaso para asegurarse un rédito y evitar salidas sin retorno económico como ha sucedido este curso con Joan Verdú o Raúl Baena, quienes quedaban libres.

En cuanto a este curso entrante, considera Collet que “el primer objetivo ha de ser la salvación, pero no el único. Yo soy muy ambicioso y la gente también. Me gusta que la gente exija, eso es que el club crece”. Así lo constató durante la décimoseptima edición de la Mongetada de Argentona, uno de los eventos más populares entre la masa social españolista y que este año contaba con un añadido especial: era la primera de Collet, natural de este municipio y fundador de su peña, como presidente del Espanyol.

Estadísticas AS.com