NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO

Ramalho deja el banquillo de Santos y Bielsa es la opción

El equipo santista destituye a su entrenador y el entrenador del Athletic de Bilbao es el candidato mejor posicionado para ocupar el banquillo. Todavía no hay contactos oficiales.

Actualizado a
Ramalho deja el banquillo de Santos y Bielsa es la opción
JUAN FLORDiario AS

La fuerza de los consejeros del Santos ha podido con la defensa a ultranza del presidente Luis Álvaro de Oliveira y Muricy Ramalho ha terminado su aventura en el Santos. “El comité de gestión decidió que Muricy Ramalho deje de ser entrenador del Santos. El comité agradece los servicios prestados por el técnico, que marcó su nombre en la historia del club”, dice en un comunicado.

Este jueves, AS adelantó que la directiva santista se había contagiado ya de la disconformidad de la afición del equipo y las horas de Ramalho estaban contadas. Detrás había un plan trazado: ir a por Marcelo Bielsa.

La cúpula Peixe se encuentra en Vila Belmiro cerrando los últimos detalles del finiquito de Ramalho para después tirar de la agenda de los posibles entrenadores. En primer lugar, se encuentra el todavía técnico del Athletic de Bilbao aunque todavía no ha habido contacto entre las partes porque querían esperar a la destitución oficial de Ramalho. Bielsa termina contrato en este mes de junio y todavía no ha hecho oficial su decisión para la próxima temporada.

Si Santos quiere hacer cambiar de aires a Bielsa deberá ofrecerle, además de un proyecto deportivo ambicioso, una ficha cercana a los tres millones de euros, cantidad que cobraba Muricy Ramalho. El interés del equipo paulista por el argentino viene desde 2011.

Mano Menezes, exseleccionador de Brasil, es otro entrenador que valora la directiva de Vila Belmiro. Hasta entonces, Claudinei Oliveira, técnico del filial del Santos, se hará cargo del equipo.