NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC DE BILBAO

Bielsa es el primer candidato para el banquillo del Santos

La afición santista no cree en el proyecto de Ramalho y la directiva empieza a dividirse. El técnico brasileño cobra tres millones al año, medio millón más que el entrenador argentino.

Actualizado a
Bielsa es el primer candidato para el banquillo del Santos
JUAN FLORDiario AS

Las aguas del Santos bajan revueltas en los últimos días. Ya no sólo por la venta de Neymar al Barcelona, también por la atmósfera que envuelve a parte de la directiva del club paulista con el entrenador Muricy Ramalho.

El crédito del entrenador está agotado para la afición santista y empieza a levantar dudas en la cúpula de la directiva presidida por Luis Alvaro Ribeiro después de caer en la final del torneo paulista ante el Corinthians y el mal comienzo en el Brasileirao (1 punto en dos partidos). Según ha podido saber AS, el mejor colocado para suplir a Ramalho sería Marcelo Bielsa. El técnico del Athletic de Bilbao finaliza contrato este mes de junio y todavía no se ha pronunciado sobre su futuro, aunque su rueda de prensa este jueves en Lezama sonó a despedida. “Sólo me competerá hablar del futuro si estoy vinculado a un proyecto futuro que en este momento no lo estoy”, expresó el argentino.

El consejo de Santos aún no ha contactado con el entorno de Bielsa porque no piensan mover ficha hasta que Ramalho sea destituido, hecho que podría darse esta misma semana debido al creciente descontento en Vila Belmiro. Para ello, Resgate (grupo del consejo de Santos) deberá convencer a Luis Álvaro Ribeiro.

Encima Ramalho no se muerde la lengua y anoche, después de perder ante Botafogo, exigió fichajes para intentar olvidar de la mejor forma posible la salida de Neymar. “Tengo muy poco a mi disposición. Necesitamos plantilla. El Brasileirao es una competición sufrida, con muchos viajes, jugadores lesionados, sancionados… sé que nuestro equipo es disciplinado y no tiene sanciones, pero necesitamos más”, dijo.

Económicamente el acuerdo es factible ya que Muricy Ramalho percibe tres millones de euros por temporada, medio millón más que el salario de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao, según ‘Pluriconsultoria’, empresa consultora que hace seis meses publicó un estudio de los entrenadores mejor pagados. Por poner un ejemplo, Ramalho cobra lo mismo que Cesare Prandelli (Italia), Antonio Conte (Juventus) y medio millón más que Joachim Löw (Alemania).

No es la primera vez que Santos piensa en Bielsa como entrenador. En 2011, año de su fichaje por el Athletic, el equipo paulista ya valoró su contratación.