NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Begiristain espera en poco tiempo el sí de Pellegrini

El Manchester City insiste. Txiki Begiristain estrecha el cerco sobre Pellegrini e Isco. Los contactos se suceden y avanzan en el sentido que marcan los deseos del club inglés.

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

Manuel Pellegrini es uno de los técnicos de moda del momento. Su espectacular trabajo al frente del Málaga le ha deparado el interés de multitud de clubes de primera fila. Pero el que ha ganado más terreno en las últimas semanas ha sido el Manchester City. De hecho, según ha podido saber AS de fuentes cercanas a la negociación, las posturas entre el club británico y el técnico malaguista "están cercanas". Txiki Begiristain ya se ha visto varias veces con el representante del Ingeniero y la sintonía es bastante positiva. Hasta el punto de que el director deportivo del City espera obtener el sí de Pellegrini en los próximos días. La idea citizen es cerrar la contratación del técnico lo antes posible para empezar a tomar decisiones en lo relativo a las altas y bajas de la plantilla.

Pellegrini es objetivo prioritario del Manchester City. Begiristain está dispuesto a prescindir de Roberto Mancini, que ya la semana pasada ironizó sobre el encuentro de su director deportivo con Jesús Martínez, agente de Pellegrini, en Madrid. "Espero que lo que hiciesen fuese comer bien", apuntó el italiano, conocedor de que su futuro está muy en el aire. Sus dirigentes no abogan por su continuidad, pero Mancini es muy querido por la afición del City después de haberle llevado a ganar la Premier tras 44 años de sequía.

Mientras el City agiliza y espera el sí de Pellegrini cuanto antes, el Málaga también mueve ficha en busca de argumentos para seducir a su técnico, tal y como publicó este periódico en su edición de ayer. En los próximos días, los dirigentes blanquiazules tienen previsto presentarle al Ingeniero las bases de lo que será el Málaga de la próxima temporada. Obviamente, el margen de maniobra del club estará condicionado por la clasificación final del equipo y la decisión del TAS.