NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA DEL BALÓN DE ORO

FIFA ratifica que Pandev votó a Del Bosque y no a Mourinho

Tras revisar el documento enviado por la Federación de Macedonia el 9 de noviembre de 2012, confirma que votó a Del Bosque, Mancini y Klopp. Puede publicar ese documento.

Actualizado a
Goran Pandev aseguró que había votado a su amigo Mourinho.
MICHAEL KOORENREUTERS

Según ha podido saber AS, la FIFA tiene en su poder el documento oficial del voto que la Federación de Macedonia emitió para elegir el ganador del Balón de Oro al mejor entrenador y, tras una nueva revisión del mismo, ratifica que su capitán, Goran Pandev, votó en primer lugar a Vicente del Bosque, en segundo a Mancini y en tercero a Klopp. El documento entró en la FIFA el 9 de noviembre del año pasado.

El documento oficial del organismo de Macedonia se corresponde fielmente con lo publicado por la FIFA en las listas que se pueden consultar en su página web y choca de lleno con las insinuaciones de Mourinho y las declaraciones de Pandev a La Sexta en las que el delantero aseguró que había votado al portugués y que "pasaron cosas extrañas".

FIFA señala, además, que en caso de seguir con esta polémica en la que se pone en tela de juicio la legalidad del procedimiento para elegir al mejor entrenador, se verá obligada a mostrar públicamente el documento de la Federación de Macedonia. Ese voto tiene el sello de la Federación macedonia, acompañado de la firma de su secretario general y del capitán de la selección.