NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Montanier quiere seguir, pero pondrá sus condiciones

El técnico se ha ganado a pulso marcar la pauta en cuestiones como tener más control en la confección de la plantilla y poder pedir fichajes. Su nombre suena en varios equipos.

San SebastiánActualizado a
Phillipe Montanier la última jornada de Liga en Zaragoza.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Phillipe Montanier tiene claro que quiere seguir en la Real la próxima temporada, pero su continuidad no parece tan sencilla. A diferencia de lo que podía pasar unos meses atrás, el técnico francés tiene ahora la sartén por el mango y pondrá condiciones muy concretas para aceptar la renovación que le ofrezca el club txuri-urdin. Ni que decir tiene que una hipotética clasificación para jugar competición europea aclararía muchísimo este asunto.

Por ahora, ambas partes guardan distancias y se centran en esta ilusionante recta final de curso. No hay ninguna reunión prevista para las próximas fechas, y tampoco en la Real hay previsión de hacerle una propuesta formal hasta que termine la temporada. Quieren esperar a ver en qué posición termina el equipo para mover ficha. En teoría, no debería haber muchos problemas para firmar la renovación de Montanier. A día de hoy en el club se ve con muy buenos ojos su continuidad, y el entrenador también quiere seguir en San Sebastián, porque considera que todavía puede sacar mucho más de este proyecto.

Se lo ha ganado. El preparador galo se ha ganado a pulso marcar la pauta en cuestiones como tener más control en la confección de la plantilla y poder pedir nombres y posiciones concretas para reforzar el equipo. Como él mismo ya ha especificado en su país, renovará a condición de que el proyecto que se le presente sea de su agrado. Su nombre empieza a sonar en clubes importantes de Francia, como Marsella o Mónaco, y no vería con malos ojos volver a entrenar a un grande de su país.

"Que la gente tenga ilusión es buena señal. Será un reto mantener lo que estamos haciendo", valoró ayer Mikel González.