NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-REAL MADRID

A Rooney le preocupa Cristiano; a Kaká, Van Persie... y Rooney

Con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, Kaká y Wayne Rooney se han enfrentado en bwin en un cara a cara para opinar sobre la eliminatoria.

Actualizado a
A Rooney le preocupa Cristiano; a Kaká, Van Persie... y Rooney

Tras el intenso partido de ida en el Santiago Bernabéu, que terminó con empate a uno,  tanto Kaká, como Rooney, tienen más claro cuál es la mayor fortaleza del Manchester United y Real Madrid, respectivamente. Mientras que el madridista opina que “todo el grupo es muy bueno, aunque si tuviera que elegir me quedaría con Rooney y Van Persie”, el delantero del United lo tiene más claro: “Sin duda, diría Cristiano. He jugado con él y sé la habilidad que tiene. Es el jugador y la persona que más respeto de su equipo, es increíble”, dijo Rooney. A pesar de que sólo se llevan tres años de edad de diferencia- Kaká tiene 30 años y Rooney, 27- cada uno tiene unos hábitos claramente diferentes en los que invertir su tiempo libre una vez que el árbitro pita el final del partido. Mientras que Kaká se dedica a “estar con mi familia y jugar con mis hijos”, Rooney se decanta más por “jugar al golf o a la X-Box, mis dos mayores hobbies, probablemente”.

Y es que el hecho de que sean dos de los mejores futbolistas de la historia, quiere decir que han vivido numerosas experiencias en la Champions League, el marco perfecto para un futbolista: “Diría que mi mejor momento fue cuando levanté la copa en 2007”, dijo Kaká, año en el que fue el máximo goleador de la competición con el Milan. Al igual que el brasileño, Rooney se ha referido al momento en que consiguió ganar la competición, aunque un año después que el madridista: “Cuando ganamos la final en Moscú fue el mejor, ya que como equipo fue un momento fantástico”, comentó.

A pesar del resultado igualado en el partido de ida, las sensaciones de ambos jugadores tras el encuentro en Madrid son claras. Mientras Kaká cree que “pudimos haber ganado el partido, pero no fue así”, Rooney piensa que “el 1-1 fue un buen resultado, ya que meter un gol fuera de casa nos da cierta ventaja para el partido de vuelta”. Y es que, aunque el inglés está en lo cierto, Kaká avisa: “Ahora el equipo está con confianza para ganar en Old Trafford”. Uno de los aspectos más importantes de la eliminatoria no se disputará sobre el rectángulo de juego, sino que se trasladará hasta los banquillos. Concretamente, al enfrentamiento entre los dos mejores entradores del momento: José Mourinho y Sir Alex Ferguson. Y es que mientras que Kaká destaca “la ambición por conseguir la victoria” de Mourinho, Wayne hace referencia al “deseo de ganar, la pasión y capacidad para transmitir” de Ferguson, “además del trabajo que hace, y ha hecho durante estos años, que se refleja en los grandes jugadores que ha traído y ha promocionado desdela cantera”.

A pesar de que Kaká ha disputado menos encuentros en 'El Teatro de los Sueños' que el propio Rooney, cada uno tiene su gol favorito en ese incomparable marco. Sin duda alguna, el mejor gol del inglés fue “la chilena contra el Manchester City”, un tanto para la historia; mientras que el jugador del Real Madrid sigue haciendo referencia a su mejor temporada como futbolista: “Creo que el segundo gol en el partido de 2007. Fue un gol increíble y muy importante para el equipo”, dijo Kaká. 'El Teatro de los Sueños' está considerado como uno de los estadios más bellos del mundo, y ese detalle hace que jugar ahí se convierta en una experiencia única. Para Kaká, “el estadio es fantástico, como el ambiente y la afición. Cualquier jugador quiere jugar un partido de esta talla y, por ello, vamos con la confianza de pasar la eliminatoria”. El jugador local, más acostumbrado a ello, se siente un privilegiado: “Me siento muy orgulloso, es un gran estadio y es una experiencia increíble cada vez que juegas aquí”, finalizó Rooney.