NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça planea el fichaje de Marquinhos según el 'Corriere'

La entidad presidida por Sandro Rossell ofreció 25 millones de euros por el joven defensa brasileño de la Roma según publica este martes el rotativo italiano.

Actualizado a
Marquinhos, defensa de la Roma.
Tiziana FabiAFP

El FC Barcelona ha ofrecido una cantidad cercana a los 25 millones de euros para acometer el fichaje de Marquinhos, defensa brasileño de 18 años, que defiende actualmente los colores de la Roma, según informó este martes el diario italiano "Corriere dello Sport". El propio diario habla de "una oferta concreta" que debe haber llegado "por escrito".

El equipo azulgrana está sondeando el mercado para reforzar los puestos defensivos de cara a la próxima temporada. A los nombres de Hummels o Samuel Umtiti, ahora se suma el de Marquinhos, futbolista brasileño de la Roma.

Sin embargo, el 'Corriere' afirma que el equipo italiano rechazará esta oferta junto a otra de 35 millones realizada por el Manchester United para la contratación del argentino Erik Lamela. Un total de 60 millones de euros que podrían entrar en las arcas del club, pero que no están dispuestos a aceptar por considerar fundamentales a estos dos futbolistas.

El propio Marquinhos, había realizado una "declaración de lealtad" al equipo romano este lunes y en estos momentos sólo piensa en continuar en la Roma. El brasileño aterrizó en el fútbol europeo procedente del Corinthians por una cantidad de 4,5 millones de euros y el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer seis veces más de lo que se pagó por él.

Hace aproximadamente una semana, se informó desde diversos medios italianos, de la presencia de un técnico del Barcelona en un partido de la Roma, con conocimiento del propio club, para observar el juego del futbolista. El buen rendimiento ofrecido gustó mucho en las oficinas azulgranas.