NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Iker Casillas se pone fecha para su regreso: "Me queda un mes"

El portero del Real Madrid sigue con su recuperación tras haber sido operado de la mano. "La mano cada día va mejor. Queda un mes de sufrir para recuperar la movilidad".

Actualizado a
Iker Casillas está en plena fase de recuperación tras su operación en la mano.

Iker Casillas, portero del Real Madrid, dijo ayer que dentro de un mes se habrá recuperado de su lesión en la mano izquierda y podrá volver a los terrenos de juego antes de lo previsto. El guardameta blanco sigue recuperándose de una fractura que le impedirá jugar partidos importantes de la temporada ante Manchester United y Barcelona. Sin embargo, en la presentación de la remodelación de la tienda Adidas del estadio Santiago Bernabéu, se mostró contento de cómo está evolucionando su lesión. "Cada vez estoy mejor, a la mitad. Bien, hasta ahora no tenía mucha fuerza, ya voy cogiéndola y estoy en el ecuador de la lesión. Queda un mes, habrá que esforzarse un poco más para que vuelva a tener la movilidad de antes. Estoy deseando volver. Fuera se pasa peor que dentro del campo", declaró.

"Tengo sensaciones muy positivas, el doctor Del Cerro (que le operó) me puso en lo peor, tres meses, pero el otro día me quitaron la férula, salió muy contento y sólo tres semanas más. Muy contento. Ahora hago ejercicio activo, le doy más movilidad al dedo, donde cojo más fuerza, que la había perdido", agregó. También habló de las sensaciones que tiene viendo jugar a sus compañeros desde fuera del campo.

Casillas reconoció que se sintió un poco extraño al principio, pero dijo ahora está acostumbrado a esta nueva situación. "Te habitúas cuando llevas partidos viéndolos de otra manera. Me gustaría estar en el día a día, con ellos, con los viajes y con los partidos. Pero hay que convivir con estas cosas. Se sufre más cuando estás fuera, cuando estás dentro se ve de otra manera. Cuando me operé me puse en lo peor, pero el doctor me ha dicho que en un mes ya estaré listo", concluyó.

En ese mismo acto hablaron otros futbolistas del Real Madrid para analizar la actual situación del equipo y las posibilidades para pasar tanto en la Copa como en la Champions.

Carvalho: "El real Madrid tiene una gran experiencia en este tipo de encuentros con máxima presión. Sabe jugarlos. Somos optimistas para los dos partidos".

Di María: "Puede que nos favorezca el hecho de jugar los dos partidos tan importantes fuera de casa porque lo hacemos muy bien a la contra, con velocidad. Al contragolpe se nos da bien. Estamos a tope físicamente".

Adán: "Aquí lo importante es el equipo. Yo estoy muy bien. Me alegra que esté con nosotros Diego López porque es un compañero al que ya conocía. Lo está haciendo muy bien".

Morata: "Mi vida ha cambiado poco tras el gol que le hice al Rayo. No esperaba marcar tan pronto en ese partido. Estoy muy contento porque era mi primer partido de titular en Liga. Ojalá siga así y pueda parecerme a Morientes".