Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | SEVILLA

Emery: "Es insólito que este equipo no esté en Europa"

"Tenemos la ilusión de la Copa pero se nos exige la regularidad de la Liga y tenemos que ganar todavía muchos puntos, hay que asentar las notas positivas que se están viendo".

EP

Emery: "Es insólito que este equipo no esté en Europa" Ampliar
Emery: "Es insólito que este equipo no esté en Europa" | Paco Puentes

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que es "insólito" que el conjunto andaluz "no esté en Europa", ya que dispone de "materia prima" suficiente en la plantilla para que el equipo se encuentre luchando por los puestos altos de la clasificación de la Liga BBVA.

"Quiero mandar un mensaje prudente, pero también ambicioso. Tenemos que encontrar un lugar donde el equipo se encuentre cómodo. Es insólito que este equipo no esté en Europa, tenemos la ilusión de la Copa, pero se nos exige la regularidad de la Liga y tenemos que ganar todavía muchos puntos, hay que asentar las notas positivas que se están viendo, mantenerlas y darle continuidad, y saber manejar los 90 minutos de un partido", aseguró el técnico guipuzcoano en una entrevista para el programa de SFC TV ''A Balón Parado''.

Por ello, puso como referencia el encuentro de ida de semifinales de Copa del Rey en el Vicente Calderón (2-1). "Vimos muchas fases, en 15 minutos de la primera parte el equipo estuvo noqueado, sin embargo después de recibir el gol de penalti y tener un jugador menos, supimos poner las tablas en el marcador. Ahí podíamos haber controlado el empate, porque hubo una fase en la que fuimos superiores, y podía haber acabado así el partido. Hay que saber manejar bien los tiempos y releer constantemente los partidos", señaló.

Emery, que llamó a mantener "la intensidad y la concentración", destacó que la mente resulta un elemento fundamental. "En el fútbol hay que equilibrar la cabeza y el corazón, hay que tener la constancia y los argumentos suficientes para saber responder cuando surgen adversidades, así como cuando el partido se pone fácil. Aquí hay materia prima y trabajo mucho en el vestuario el aspecto mental porque es fundamental", indicó.

"Aún no sé qué portero jugará ante el Madrid"

En el aspecto deportivo, Emery no quiso desvelar quién será el portero este sábado ante el Real Madrid (22.00 horas). "Aún no lo sé. De hecho, no me gusta dar la alineación hasta muy pocas horas del encuentro porque quiero que todos estén preparados para jugar. Lo importante es que la portería esté bien cubierta, y lo cierto es que los tres -Palop, Beto y Julián- han dado seguridad", afirmó.

De todos modos, tuvo palabras para el canterano. "Estaba creciendo mucho a la sombra de Palop y Diego López, por circunstancias se aceleró su debut, hizo un buen partido, y durante todo el jueves -día del partido de ida de semifinales de Copa- estuve dándole vueltas para ver si jugaría Julián o Beto. Finalmente me decanté por el portugués, no porque no confiara en el canterano, sino porque un proceso acelerado le puede perjudicar en su carrera y tenemos que ir con cautela", aseveró.

En cuanto al estilo de juego, Emery busca "un equilibrio entre la victoria y el disfrute de la afición". Si me dan a elegir entre ganar por 1-0 o por 4-3, prefiero hacerlo por 4-3, porque me gusta que haya goles y espectáculo. Lo importante es ganar, pero también me gusta ofrecer algo para que la afición vibre", subrayó.

El vasco habló también de una de las incorporaciones en el mercado invernal, el centrocampista bosnio Miroslav Stevanovic. "Tiene un perfil de una madurez que hay que seguir supervisando. Está demostrando cosas, tiene buena predisposición y cada vez que actúe tiene que demostrarlo", advirtió.

En el apartado más personal, el extécnico de Almería y Valencia dejó clara su pasión por el fútbol. "Desde pequeño me he sacrificado mucho por este deporte, hacía dos horas de camino para ir a entrenar y otras dos para volver a casa. Hoy día lo vivo igual de intensamente, 24 horas no son suficientes para el fútbol por todos los partidos que se pueden ver por televisión e Internet", comentó.

"De madrugada, mientras duermo, si se me viene a la cabeza alguna idea de juego, me despierto, lo anoto en la agenda que tengo junto a la mesita de noche, y sigo durmiendo", relató, para concluir la entrevista con una reflexión. "El fútbol es un juego, pero un juego muy serio", dijo.

Estadísticas AS.com