Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | CASO RSOC

Westerveld: "Nos inyectaban, pero no creo que fuera dopaje"

El exmeta de la Real entre 2002 y 2004 dice les trataban antes y después de los partidos y que no pone "la mano en el fuego por nadie, aunque no vi ni noté nada raro".

EFE

San Sebastián

Westerveld: "Nos inyectaban, pero no creo que fuera dopaje" Ampliar
Sander Westerveld, en su época de jugador de la Real Sociedad. | Amaia Zabalo

El exjugador de la Real Sociedad Sander Westerveld ha asegurado a la revista holandesa 'Voetbal International' que en su época en el club español algunos jugadores recibían inyecciones intravenosas "antes y después" de los partidos, pero negó que se utilizasen sustancias prohibidas. "Por supuesto que en la Real Sociedad había jugadores que antes y después de los partidos recibían inyecciones intravenosas", señala Westerveld, quien asegura que esa práctica se llevaba a cabo de forma totalmente abierta.

El exguardameta de la Real no precisa en la entrevista qué tipo de sustancias se administraban por esa vía, pero subraya que le parece poco probable que se utilizasen productos prohibidos. "Considerando todas las historias de los últimos tiempos, no pongo la mano en el fuego por nadie. Pero yo nunca vi o noté que alguien recibiese nada raro", señaló Westerveld.

"Yo nunca noté que un preparado mejorase extremadamente mis prestaciones", añadió el portero, que jugó en la Real Sociedad entre 2001 y 2004. Westerveld considera "extraño" que el expresidente del club Iñaki Badiola haya denunciado la adquisición de sustancias dopantes durante mandatos anteriores y dijo que ese tipo de afirmaciones deben ir acompañadas de "nombres y apellidos".

El guardameta habla en la entrevista de la temporada 2002-2003, cuando la Real terminó segunda en la Liga, sólo superada por el Real Madrid. "Eso lo hicimos con fútbol de calidad técnica y táctica. No con fútbol de pelea ni haciendo noventa minutos a todo gas", asegura el portero, para quien con el juego del equipo no era necesario usar otros métodos.

Las declaraciones de Westerveld llegan después de la aparición de las siglas Rsoc en los papeles del doctor Eufemiano Fuentes en el juicio de la Operación Puerto y de que el expresidente Badiola haya denunciado en varios medios de comunicación que la Real adquirió con dinero negro productos dopantes al citado médico.

Estadísticas AS.com