Actualizado

Actualizado a las

Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | ESPAÑA-URUGUAY

"Prefiero ser cándido a creer que existe el dopaje; yo no lo vi"

Del Bosque considera "un honor la visita de Raúl" y explica la presencia de nueve de Barça: "Soy madridista, pero la Selección es reflejo del fútbol de los clubes".

Joaquín Maroto

Doha

Vicente del Bosque aseguró, en la rueda de prensa que ofreció en Catar, que nunca en su larga carrera vio dopaje en el fútbol "ni creo que lo vea. Prefiero ser cándido a pensar que existe". Consideró un honor la visita de Raúl a la concentración de la Selección y dijo que Puyol es un ejemplo.

Catar: “La política de la Federación es jugar en todos los sitios y promocionar el fútbol, sobre todo en los países con menos tradición. Esta plenamente justificado el partido aquí porque será la sede del Mundial 2022. Yo estuvo allí hace veinte años y he visto lo que ha cambiado el país. Ahora es una potencia emeregente".

Iguala los 68 partidos de Kubala: “Ahora se juegan muchos más partidos que antes, cuando era más difícil llegar. Tengo un gran recuerdo de él, un deportista y un apasionado del fútbol por encima de todo".

Uruguay: "Es un partido que me gusta ante un rival que fue semifinalista en la última Copa del Mundo. Es una buena ocasión para demostrar por qué fuimos campeones en Sudáfrica y en la última Eurocopa".

Puyol:  "Estoy feliz de que llegue al partido 100. Ha sido un jugador que ha dado ejemplo dentro y fuera del campo".

Dopaje: “No tengo nada nuevo que añadir sobre esto. Yo nunca lo he visto, ni como jugador ni como entrenador, ni creo que vaya a verlo en el futuro. Prefiero ser un cándido que pensar que existe. Mis ojos no lo han visto nunca. Es un tema que prefiero obviar".

Visita de Raúl: "Ha sido un honor recibir la visita de Raúl. Ha venido con sus niños y les hemos regalado camisetas de la Selección. Hemos pasado un rato agradable y creo que él también".

Nueve del Barça: “Soy madridista y no lo he ocultado nunca. Que el Barça tenga mayor representación influye porque la Selección es un reflejo de los clubes. Pero hay representantes de otros muchos equipos y la mezcla de todos marca el estilo y la imagen de España".

Estadísticas AS.com