NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN PUERTO

Badiola: "En alguna nota de Eufemiano pone Cuenta Asti"

El expresidente ratifica en El Larguero de la SER lo revelado en AS: “Astiazarán lo conocía y lo permitía. Que sea coherente y dimita”.

Actualizado a
Rueda prensa de Badiola.
javier hernandezEL PAÍS

"(José Luis) Astiazaran lo conocía y lo permitía. Seguramente no se enteraba de nada de lo que ocurría. Pero salir a la luz pública y decir que es falso... que sea coherente y dimita", dijo el expresidentes dela Real SociedadIñaki Badiola en 'El Larguero', de la cadena SER, tras conocer la nota del presidente dela Liga Profesionalen la que califica de falsedad que el club hubiese pagado en dinero B productos dopantes, como reveló el propio Badiola en AS.

Badiola insistió en que se gastaban “300.000 euros por año en medicamentos cuando en productos legales ese gasto puede ser de 15.000 o20.000”.

“Lo descubrimos al hacer la ‘due diligence’ con Ernst & Young. Sólo pone Gorrotxtegui (uno de los médicos del club, al que Badiola incluyó en un ERE) y medicinas. Luego lo contrastamos con las notas de Eufemiano que nos hicieron llegar. En algunas pone Cuenta Asti", continuó. Y concluyó: “Tuve dos reuniones con Astiarazan en mi etapa enla Realy él negaba la mayor”.

Sobre si toda la plantilla recibía tratamiento, comentó: “No lo sé, los jugadores no son arte ni parte. La responsabilidad es del presidente, por no erradicar esas prácticas, y de los médicos”.