Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

Benzema e Higuaín, tal para cual

El sistema de rotación que tan bien le fue a Mourinho no está dando los resultados del año pasado y esta campaña todo el peso goleador recae sobre las espaldas de Cristiano.

Alvaro de la Rosa
Benzema e Higuaín, tal para cual Ampliar
Benzema e Higuaín no están rindiendo a su nivel y Mou sigue rotándoles. | J. A. Orihuela

Higuaín y Benzema están muy lejos del rendimiento goleador que ofrecieron la temporada pasada. Mientras que en la 2011-12 formaron un tridente ofensivo letal junto a Cristiano y marcaron 118 goles entre los tres (60 el portugués, 26 el Pipita y 32 el francés), este año no carburan al mismo nivel.

Sus propios compañeros lo han confesado en zona mixta más de una vez: "Las ocasiones que antes entraban, ahora no...". A estas alturas de la campaña pasada, la dupla franco-argentina sumaba 14 goles más de los que lleva en esta. Entre los dos han metido 21 tantos por los 35 de la 2011-12. Curiosamente, este año Cristiano ha perforado en 33 ocasiones la portería rival, 12 más que sus dos compañeros... ¡juntos!

Datos. El caso de Higuaín es más llamativo. La campaña pasada acumulaba, a estas alturas, 17 goles en 1.553 minutos por las nueve dianas en 1.258 de esta temporada. Es decir, ocho tantos menos. La lesión que le tuvo parado desde el 7 de noviembre hasta enero no le justifica porque su promedio goleador ha bajado de un gol cada 91 minutos de la2011-12 a uno cada 139'.

Benzema no aprovechó la lesión de Higuaín para ganarse el puesto y el pasado sábado en Granada terminó desesperando a Mourinho tras desperdiciar una ocasión a puerta vacía que hubiese significado el empate del Madrid. Lleva siete goles menos que la temporada pasada (12 este curso por 18 del anterior) y su promedio ha descendido de un tanto cada 107 minutos a uno cada 151'.

Estadísticas AS.com