Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Mundial 2022

"Catar no era la que mejor cumplía los requisitos FIFA"

Harold Mayne-Nicholls, miembro de la comisión técnica de FIFA afirmó que "Catar no era el país que mejor cumplía con los requisitos que pide la FIFA" en declaraciones a EFE.

Joaquín Maroto
"Catar no era la que mejor cumplía los requisitos FIFA" Ampliar
VISITA A CATAR. El chileno Harold Mayne-Nicholls, a la derecha. |

El chileno Harold Mayne-Nicholls, que encabezó la comisión técnica de la FIFA que visitó las candidaturas al Mundial 2022 y examinó los estadios de cada país, afirmó que "Catar no era el país que mejor cumplía con los requisitos que pide la FIFA para organizar una Copa del Mundo". "Incluía lo solicitado, pero requería de un mayor trabajo que otras candidaturas", añadió en declaraciones a 'EFE'.

La última vez que Blatter, presidente de la FIFA, se refirió al Mundial de Catar fue a mediados de mes, en una visita a Londres. "No nos convence jugar un Mundial en invierno, pero lo cierto es que en Catar la temperatura supera los cuarenta grados. Aunque los estadios fueran refrigerados, lo cierto es que un Mundial también se vive, se festeja y se celebra en las calles. Esto es algo que tenemos que discutir". Mientras que en la FIFA no parecen muy convencidos de que Catar sea la sede idónea para el Mundial, en la UEFA, cuyo presidente apoyó la candidatura del país árabe, piensan que todo se solucionaría jugando el torneo en los meses de enero o febrero.

El día después de la publicación de un informe de veinte páginas en 'France Football' en el que la revista asegura que Catar compró los votos para ganar el Mundial 2022, la FIFA dice que el asunto ya estaba en manos de su Comité de Ética desde hace meses. La designación de Rusia y Catar para los Mundiales de 2018 y 2022 provocaron una cascada de dimisiones y expulsiones del Comité Ejecutivo de FIFA por presunta corrupción.

Estadísticas AS.com