NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Higuaín: "Estamos con Mou, yo me imagino que continuará..."

El argentino espera que lo de Ramos "no vuelva a suceder". Además, fue claro respecto a la unión del vestuario: "Hay que estar con Mourinho y e técnico con nosotros".

MadridActualizado a
Higuaín, en la rueda de prensa de este viernes.
Sergio BarrenecheaEFE

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, se ha referido hoy en rueda de prensa a la sanción de cinco partidos que fue impuesta ayer a Sergio Ramos por su expulsión en Copa ante el Celta. El argentino dijo que hay que aprender de los errores para no repetirlos y no quiso atacar al colectivo arbitral. "Sergio pidió disculpas. Son calentones del partido y esperemos que no vuelva a suceder. Es un jugador importante para nosotros, sabemos lo profesional que es y trataremos que no vuelva a pasar. Son decisiones que toman los árbitros y yo ahí no puedo entrar. La tomaron ellos y hay que respetarla", dijo el argentino. También abordó otros temas.

Titularidad: “Me siento bien. Fueron dos meses duros. A mí no me gusta estar parado y me sentí en condiciones. Yo estoy a disposición y con capacidad para jugar 90 minutos”.

Salidas, el rumor de Falcao: “Sigo igual de tranquilo que cuando vine a este club. No hago caso a eso y tengo la cabeza centrada en este equipo. Los objetivos son los tres títulos. Estoy a disposición del equipo y no le doy importancia a los rumores. No siento que tenga que reivindicarme. Estoy aquí hace seis años y la gente ya me conoce. Sólo debo aprovechar los minutos".

Es bueno que siga Mourinho: “Es el técnico del Real Madrid, tiene contrato y me imagino que seguirá. No estoy en su cabeza y sus decisiones pero me imagino que seguirá”.

Liga, él que la sentenció en Pamplona: “Vamos a ser realistas. Es difícil pero hay que seguir peleando. Hay que seguir en la línea de ganar y eso es lo que nos va a llevar a estar mejor. Obviamente queremos recuperar el nivel de partidos anteriores. Hay que recuperar el nivel que teníamos antes”.

Champions: “No se nos pasa por la cabeza no ganar la Champions. Tenemos en nuestras manos ese torneo tan bonito y vamos a hacer lo que podamos”.

Ausencias en Pamplona: “Todos son jugadores importantes y no podemos situarnos en las bajas. Tenemos jugadores para hacerlo bien y trataremos para demostrarlo. Siempre ha sido complicado jugar allí. Salvo el año pasado, es un campo muy jodido y Osasuna va a ponernos las cosas difíciles. Necesita los puntos. Trataremos de hacer lo mejor”.

Caso Sergio Ramos: “Sergio pidió disculpas y esperemos que no vuelva a suceder. Es un jugador importante para nosotros. Él ya pidió perdón y no hay más que hablar del tema. Son decisiones de los árbitros, la tomaron ellos y hay que respetarla. Esperemos que lo de Ramos no vuelva a suceder”.

Goles: “Es lo más lindo para un delantero y ojalá sea un partido como para ver de nuevo portería. Sentirme bien físicamente para mí es lo importante. Por ese lado estoy contento. Ojalá cuando me toque jugar pueda hacerlo con un gol”.

Mourinho y Casillas: “La verdad es que no voy a entrar en eso porque el equipo está unido. Estamos con Mourinho y hay que estar con él y él con nosotros. Sólo eso nos puede dar un título”.

Cristiano, los disparos: “No es un disparo nuevo para él. Lo viene haciendo en equipos anteriores y es un disparo complicado. Uno no nace sabiendo. Imagino que Cristiano lo entrenará para que día a día vaya mejor”.

La ascendencia del portugués: “Cristiano desde que llegó tiene un peso en el vestuario. Lleva 175 goles en 173 partidos. Dio sus frutos ficharlo y tiene un papel importante. Por eso costó lo que costó y lo ha demostrado lo que valía”.

Mejor momento de Cristiano: “La verdad que no sé si es el mejor momento. Los años que lleva acá ha metido 40 o 50 goles por temporada. Estamos en un momento no deseado y Cristiano con sus goles ha sacado los partidos adelante. Si él está así, nos irá mejor”.

Pitos al equipo: “El año pasado hicimos una temporada muy buena, con mucho juego y muchos goles. Hemos bajado el nivel un poco y parece alarmante pero esto es fútbol. Es cambiante y nos quedan cuatro o cinco meses de competición. Tenemos ganas de conseguir algo”.

El vestuario: “Sin duda que lo veo unido al vestuario. Estoy día a día y no veo pegas entre ninguno. Es cuando más unidos tenemos que estar. Hay que seguir avanzando. Espero que no pase más”.

Di María: “Fideo es un jugador importantísimo, lo ha demostrado la temporada pasada. Es así y trataremos de que vuelva a ese nivel que él suele estar. No tengo duda de que va a estar bien”.