NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iraola: "Hay que saber sufrir y el equipo lo está haciendo"

"Nos cuesta mucho ganar los partidos, pero como al 80 por ciento de los equipos, nos encantaría ganar dos o tres cero, pero es difícil en primera división", dijo.

MadridActualizado a
Iraola en un entrenamiento
JUAN FLORDIARIO AS

El defensa del Athletic Club de Bilbao Andoni Iraola ha señalado que necesitaban una victoria, como la conseguida en el último partido de la Liga BBVA ante el Mallorca (0-1), con la que poder olvidar la eliminación de la Copa del Rey, señalando además que confía en que el equipo pueda terminar bien la temporada, tal y como indicó su entrenador, Marcelo Bielsa.

"Ojalá que Marcelo acierte y terminemos bien, es lo que deseamos todos, al equipo le ha venido muy bien esta última victoria, la necesitábamos tras el partido de Copa y a ver si el sábado podemos terminar igual de bien aunque sea en un partido complicado", explicó Iraola este lunes en rueda de prensa.

En ese último choque, los ''leones'' tuvieron que sufrir mucho para poder llevarse los tres puntos del Iberostar Estadio. "Fue un partido bastante abierto, estuvimos bien en el campo, nos pusimos por delante y quizá, sobre todo en la primera parte, sufrimos más de lo que nos gustaría, pero también hay que saber ganar este tipo de partidos, y el equipo aunque no hizo su mejor partido ganó fuera de casa que nunca es sencillo", apuntó el internacional.

Además, aseguró que en esta liga la victoria nunca se vende a un precio barato. "Nos cuesta mucho ganar los partidos, pero como al 80 por ciento de los equipos, nos encantaría ganar dos o tres cero, pero es difícil en primera división. Todo el mundo quiere ganar, y cuanto menos sufras pues mejor, pero también hay que saber sufrir, pasarlo mal, y el equipo lo está haciendo", reconoció el jugador.

El Athletic sumó en Mallorca la segunda victoria consecutiva en Liga, por lo que el lateral espera que esta racha dura hasta final de año. "Es lo que todos esperamos, a ver si podemos conseguir la tercera victoria que te pone más arriba, pero todavía queda mucha liga y lo que hay que hacer es ir mejorando y ya veremos hasta donde podemos llegar", subrayó.

"Al final la liga es muy igualada, no hay grandes diferencias, quitando a los tres de arriba, en el resto de equipos puede haber sorpresas todas las jornadas y es cuestión de enlazar resultados. Ahora mismo tenemos que mirar al partido del sábado, para acabar el año ganando y sumar la tercera victoria consecutiva", añadió el defensa.

"Aduriz está en un momento sensacional"

En otro asunto, se mostró muy satisfecho de haber vuelto a entrar en el once titular después de dos semanas lesionado. "Contento porque no me acordé en ningún momento de la rotura, me encontré bien, y por la pinta que tiene no me va a dar más problemas", expresó.

Además, doblemente contento ya que dio la asistencia que supuso el gol de Aritz Aduriz. "Las asistencias las hacen buenas los delanteros, tenemos a Aritz que está en un estado de forma sensacional, con goles que nos están dando puntos y eso facilita mucho las cosas", subrayó el rojiblanco.

Por último, Iraola indicó que no le sorprende que estén debutando muchos canteranos esta temporada. "Es algo que siempre ha pasado en el Athletic, y así será en el futuro, damos confianza a los jóvenes, como nos la dieron a nosotros en su día, los jugadores responden, Jonas, Peña, Morán, son jugadores que tienen calidad para aportarnos cosas", concluyó.