Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ITALIA

La Juve no falla ante el Atalanta y el Bolonia asalta Nápoles

El líder de la Serie A se ha impuesto 3-0 al Atalanta, mientras que el Milan ha superado, también con facilidad, por 4-1 al Pescara. La Fiorentina de Borja Valero ya es quinta.

EFE

La Juve no falla ante el Atalanta y el Bolonia asalta Nápoles Ampliar
Pirlo marcó el segundo gol de la Juve contra el Atalanta. | STRINGER

La Juventus ha ganado al Atalanta (3-0) en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Serie A italiana, por lo que continúa líder con siete puntos de ventaja sobre el Inter de Milán y a ocho del Nápoles después de su derrota ante el Bolonia (2-3) en casa que le supone además perder la segunda plaza en favor de los interistas.

Los turineses arrollaron en la primera parte a un Atalanta que no fue rival para el líder. Los locales abrieron el marcador a los dos minutos con un gol de Vucinic, decantando el partido desde los primeros compases.

El Atalanta, que no supo reaccionar, se encontró con dos goles más de Pirlo y Marchisio que facilitaron que la ''Juve'' controlara el partido en la segunda mitad. Los de Conte tienen una diferencia de siete puntos respecto al Inter, que se coloca segundo a falta del partido del Nápoles, y continúa su camino como líder del Calcio.

El Atalanta, por su parte, baja a la duodécima posición, con 21 puntos, tras las victorias de Parma y Chievo Verona. Por su parte, el Nápoles perdió (2-3) ante el Bolonia la oportunidad de sumar tres puntos importantísimos para no alejarse de la cabeza y conservar además la segunda plaza. Se adelantaron los visitantes con un gol de Manolo Gabbiadin en el minuto 10.

Después, Alessandro Gamberini firmaría las tablas en el cincuenta. Aunque Edinson Cavani adelantó de nuevo a los locales (minuto setenta), pero Panagiotis Kone y Daniele Portanova cerraron la remontada del Bolonia. Además, el AC Milan ha completado un gran partido ante el Pescara (4-1) y se acerca a los puestos europeos.

Los de Allegri abrieron el marcador en el primer minuto y sentenciaron en los últimos diez minutos del encuentro, aprovechando dos goles en propia meta del Pescara y uno de El Shaarawy. Los visitantes no tuvieron opción pese a que consiguieron recortar distancias al inicio de la segunda mitad por medio de Terlizzi y se quedan en puestos de descenso, con 14 puntos.

El Chievo Verona derrotó a la Roma (1-0) en un partido que se decidió en los minutos finales con un gol de Sergio Pellisier en el minuto 87. Los locales suman así su tercera victoria consecutiva y consiguen dejar a la Roma fuera de puestos europeos.

Los de Verona se colocan undécimos con 21 puntos, los mismos que el Atalanta. Por su parte, la Fiorentina ha arrollado al Siena (4-1) en la primera parte del encuentro con tres goles del equipo de Florencia que dejaron muy tocado al colista de la liga. En la segunda mitad, el Siena recortó distancias, pero la ''Fiore'' tardaba sólo nueve minutos en sentenciar por medio de Luca Toni.

En cuanto al resto de la jornada, el Parma derrotó a un flojo Cagliari (4-1) en un partido que dominaron los locales de principio a fin y que le permiten mantenerse en la zona tranquila de la clasificación, mientras que el Catania derrotó a la Sampdoria (3-1) y se coloca a siete puntos de puestos europeos. Además, Genoa y Torino se repartieron los puntos (1-1) en un partido sin muchas ocasiones.

Estadísticas AS.com