Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Betis

Los accionistas aprueban las cuentas de la temporada pasada

Los accionistas del Betis, reunidos en Junta General, han aprobado las cuentas de la temporada pasada que arrojaron un beneficio en su cuenta de explotación de 2,4 millones.

EFE

Los accionistas del Real Betis, reunidos esta noche en Junta General, han aprobado las cuentas de la temporada pasada, que arrojaron un beneficio ordinario en su cuenta de explotación de 2,4 millones.

Además aprobaron el presupuesto para la campaña en curso, cifrado en 47,8 millones de euros y un incremento de 6,8 con respecto al ejercicio anterior.

En su informe de gestión, el presidente bético, Miguel Guillén, destacó que "después de cuatro temporadas de pérdidas, el Betis regresa a la senda de los beneficios", si bien el dirigente incluyó en las cuentas un superávit de 33,2 millones de euros debido a los más de treinta millones que el club ha ahorrado gracias a la firma del concurso de acreedores.

Por su parte, el consejero Fernando Casas detalló que el Betis gastó el pasado ejercicio 885.000 euros en fichajes e ingresó 1,7 millones en ventas y que "de los 55 millones que suponen la deuda concursal, 17 se están negociando con Hacienda".

En la junta, se produjo la intervención discrepante del abogado Manuel Castaño, exconsejero bajo el mandato de Manuel Ruiz de Lopera y uno de los principales accionistas del club, quien pidió a los actuales dirigentes "que no se pongan medallas" pues "hubo una fase de preconcurso y una etapa de viabilidad, que llevó a cabo un consejo anterior a éste".

Además, Castaño recordó que tanto al actual entrenador, Pepe Mel, "como a jugadores que hoy son la base de la plantilla, como Rubén Castro, Jorge Molina, Dorado o Salva Sevilla" los fichó "otro consejo de administración. ¿O es que acaso a Beñat lo trajo del Conquense algún señor del consejo de actual?", se preguntó.

Estadísticas AS.com