NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 3 - MIRANDÉS 1

Yuri lidera la reacción de la Ponferradina ante el Mirandés

Remontó el gol tempranero del Mirandés para firmar su cuarta victoria consecutiva con el liderazgo del goleador de la categoría, Yuri, que imetió otros dos tantos (3-1).

Actualizado a
Yuri, máximo goleador de la categoría, celebra otro de sus tantos.
Yuri, máximo goleador de la categoría, celebra otro de sus tantos.

La Ponferradina remontó el gol tempranero del Mirandés para firmar su cuarta victoria consecutiva con el liderazgo del goleador de la categoría, Yuri, que incrementó su cuenta particular con otros dos tantos (3-1) y ya suma once dianas. El equipo visitante tomó ventaja en el primer minuto de juego aprovechando un lanzamiento de córner que cabeceó Díaz de Cerio y remachó a la red César Caneda.

La Ponferradina acusó el golpe, tardó en tomar el pulso del partido y cometió múltiples imprecisiones, mientras el Mirandés desarrollaba un eficaz trabajo defensivo, tapaba todos los espacios y llegaba con peligro al área contraria. Santamaría tuvo que realizar una parada espectacular para evitar el segundo tanto burgalés en otro córner, pero poco a poco los leoneses fueron tomando el control mientras los visitantes defendían acumulando a muchos hombres por detrás del balón.

La oportunidad para la Ponferradina llegó cuando Iván Moreno aprovechó un envío desde el córner para disparar a puerta en posición escorada, y propiciar un rechace que sirvió para que Alan Baró firmase el empate con el que acabó el primer tiempo. Los blanquiazules siguieron con el control en la reanudación y pronto crearon buenas ocasiones para adelantarse, pero ni Iván Moreno ni Yuri lograron aprovechar dos claras opciones de remate con la defensa superada. Pero los locales persistieron y consiguieron doblegar la resistencia del Mirandés con una arrancada del propio Yuri desde el centro del campo que le llevó a plantarse ante Goitia y superarle con un potente disparo que supone su undécimo gol de la temporada.

Pouso, técnico visitante, realizó cambios de espíritu ofensivo para tratar de reconducir el partido, pero la Ponferradina siguió controlando el juego y volvió a aprovechar la inspiración del goleador de la categoría para sentenciar. El brasileño recuperó el balón tras un mal pase de la defensa del Mirandés, regateó al portero y marcó para asegurar la cuarta victoria consecutiva de la Ponferradina, que sigue en la zona tranquila de la clasificación mientras el Mirandés cae a la última posición.