Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA

Valverde: "El fuego se apaga con agua, no con gasolina"

"En la primera charla con el vestuario no dije en ningún momento que el que no quiera estar se marchara, no dije esas palabras", dijo el técnico del Valencia.

EFE

Valverde: "El fuego se apaga con agua, no con gasolina" Ampliar
Valverde ya ejerce como entrenador del Valencia. | MANUEL BRUQUE

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Valencia, afirmó que "el fuego se apaga con un poco de agua y no con gasolina" antes de su debut como entrenador del conjunto valenciano, que tendrá lugar mañana en Pamplona ante Osasuna. Valverde agregó en rueda de prensa que ha entrado en el vestuario con ganas de tranquilizar el ambiente para sacar lo mejor de la plantilla y puntualizó lo dicho a los jugadores en su primer contacto. "En la primera charla con el vestuario no dije en ningún momento que el que no quiera estar se marchara. No utilicé estas palabras", comentó Valverde, quien también explicó que se ha encontrado un vestuario "normal" en el que no hay "nada extraordinario".

"El primer día todo el mundo hablaba de muchas cosas pero creo que a los jugadores les gusta jugar bien y es lo que vamos a intentar hacer", dijo. Respecto al encuentro frente al Osasuna, el preparador del Valencia aseveró que el encuentro será difícil porque el equipo navarro siempre juega con una gran intensidad. "Es un equipo con una gran actitud, que juega con mucha fuerza", señaló. Valverde también comentó que ya sabe el portero que será titular mañana aunque no lo reveló porque todavía no se lo ha comunicado a los implicados. "Diego Alves y Guaita son dos grandes porteros, pero lejos de ser un problema, eso es algo bueno para el equipo. No podemos verlo como un problema", dijo. Igualmente, habló del partido frente al Lille y alabó la actitud del equipo que sabía que no se encontraba en una situación buena y que debía ser "solidario en defensa". Por otra parte, el nuevo técnico valencianista admitió que en el fútbol no se puede pedir tiempo. "Es cierto que es importante entrenar para que los jugadores cojan los conceptos pero estamos apremiados y soy consciente de ello. Hay que ir poco a poco pero ganar", indicó. Por último, Valverde explicó que es inevitable que el juego que desarrolla el Valencia se parezca al del pasado porque "son los mismos jugadores aunque cada entrenador intenta meter matices".

Estadísticas AS.com