NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Del Bosque a Mou: "Cada día empiezo a trabajar a las 9:30"

El seleccionador nacional habló para los micrófonos de la Cope y respondió las palabras de Jose Mourinho, en los que hacía referencia a las diferencias entres sus trabajos.

MadridActualizado a
El entrenador de la selección, durante una rueda de prensa con los técnicos de la Copa Confederaciones.
Sebastião MoreiraEFE

Vicente del Bosque, seleccionador español, respondió anoche, en 'El partido de las 12' de la 'Cope', respondió anoche a las palabras de Jose Mourinho durante la rueda de prensa previa al derbi. Mou dijo que no tiene tiempo de pensar en el premio al mejor entrenador, ya que a diferencia los otros candidatos, Guardiola, que está sin equipo, o Del Bosque, que solo tiene partido cada tres meses.

"Trabajo todos los días, si queréis, a las nueve y media me podéis ver. No puedo valorar sus palabras. Yo estoy informado al momento. Cada uno que lo tome como quiera. Cuando me llegan las palabras de Mourinho, sonrío porque es un hecho real que no competimos hasta febrero", dijo el seleccionador.

El seleccionador español también ha partticipado en varios actos en Cuenca y León en los que ha evitado entrar en cualquier polémica con eMourinho porque, según él,  no tiene "ningún enemigo en el fútbol", si los tiene "están escondidos", y no "quiere buscárselos", ya que su postura "siempre es pacificadora". No quiere ni "titulares, ni buscar enemigos", ha declarado. "Estoy en la selección española en un momento extraordinario del fútbol español y no quiero empañarlo con ninguna discusión con nadie y que cada uno opine lo que quiera, porque estamos para mimar, potenciar y dar afecto al fútbol", ha reflexionado.

Por otro lado, Vicente del Bosque ha terciado en la elección como mejor entrenador del año donde es uno de los candidatos junto con el propio Mourinho y Pep Guardiola, y ha afirmando que resulta más fácil trabajar con la elite "pero sin significar que sea el mejor entrenador porque un entrenador vale por lo que valen sus jugadores".