Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID-ATLÉTICO

Mourinho: "Pegarme es el deporte nacional; lo asumo"

"A mí la gente me aplaude o me pita porque no resulto indiferente. Si la gente quiere pitarme, estaré en el césped, solo, a partir de las 21:20 horas", dijo el técnico del Madrid.

Mourinho: "Pegarme es el deporte nacional; lo asumo" Ampliar
Mourinho, en rueda de prensa. | Pepe Andrés

"A mí me aplauden y me pitan. A ti no (dijo a un periodista) porque les eres indiferente. Si quieren pitarme estaré a las 21:00 en el campo. Tengo muchos años de fútbol como para que me afecte. Espero que la gente apoye al equipo para que gane el partido", dijo José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid disputará este sábado frente al Atlético en el Santiago Bernabéu.

Futuro: "No me juego nada. Un partido es para disfrutar. Si ganas, disfrutas mucho. Si pierdes, al final, también disfrutas. Como jugamos cada tres días, no hay mucho tiempo para estar feliz o triste. Disfruto con los noventa minutos".

Simeone:"Con él tengo una buena relación. Y la he mantenido aun siendo técnicos rivales en una misma ciudad. Le conocí hace años, cuando estaba en el Inter, y he mantenido contacto con él. Me alegro de que las cosas le vayan bien, sobre todo en Europa, donde no chocan nuestros intereses. ¿Que abre la puerta del entrenamiento a sus seguidores y yo no? No opino. Seguro que entrenan estrategia y táctica. Seguro (sonríe)".

Cuentas con el Barça: "Las cuentas se hacen al final. No hay que ser matemáticos para saber que 14 puntos u ocho no es lo mismo que estar a 11. Hay que ir partido a partido. Siempre jugaremos con la intención de ganar. Pase lo que pase".

Críticas: "Pegarme es el deporte nacional y me alegro, porque así hago feliz a la gente. No pasa nada".

El apoyo de la plantilla:"Me da igual lo que digan los jugadores. Lo que quiero es que tengan en el campo la misma mentalidad que la mía y que lo den todo. Me importa que tengan la misma mentalidad que yo en el campo. Hay que dar todo. Eso es mejor que las palabras".

Partido ante el Betis: "En ese partido hubo tres equipos. Uno que estuvo muy bien y dos que estuvieron mal. Mañana me gustaría que estén dos bien y uno mal. El Madrid y el árbitro bien, y el Atlético mal. Aunque como me gusta el fútbol quiero que estemos bien todos".

Caso Essien: "Nos están llamando mentirosos. Y pienso que sois vosotros. Decís cosas y luego os desmienten. Como lo del PSG. Essien ha sido infiltrado y tuvo alergia. Su club, que es el Chelsea, tiene todo el derecho a valorarle. Mentirosos no somos. Regresará mañana a Madrid y estará entrenando con normalidad el domingo".

José Rodríguez y el mensaje a Toril: "Lo veo con mentalidad e ilusión. El otro día jugó 90 minutos y al final estaba bastante cansado. Hace mucho que no jugaba tanto. No es titular en el Castilla y yo no quiero arriesgarme en decir que está preparado para un partido así. Pero me gusta premiar a algunos chicos. Hizo un partido muy bueno contra el Alcoyano. Tenemos muchas bajas. El chico entra por méritos propios y porque a la hora de hacer la lista se ha decidido que Nacho y Morata vayan con el Castilla. Si tiene que jugar, no tengo miedo. Puede dar una respuesta positiva".

Balón de Oro: "No tengo tiempo para pensar en ello. Guardiola sí tiene tiempo, porque está de vacaciones. También Del Bosque, que no tiene partido hasta dentro de tres meses".

Estadísticas AS.com