NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-LEVANTE

Herrera convoca a los 20 jugadores disponibles

"Si hay algún jugador que no está en condiciones de hacer un desgaste físico considerable, no jugará", comentó el técnico, que tiene parte de la plantilla con molestias.

Actualizado a
Paco Herrera, entrenador del Celta de Vigo, dirigiendo una sesión de entrenamiento.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha facilitado la convocatoria para el partido ante el Levante, que se disputará este domingo en Balaídos (19.00 horas), en donde hasta 20 futbolistas aparecen en la lista provisional debido a los problemas físicos que arrastra gran parte de la plantilla celeste.

Tras una semana marcada por la competición copera, el partido ante el Almería dejó tocados a jugadores como el catalán Joan Tomás o el argentino Augusto, quienes a pesar de no estar totalmente recuperados, están convocados de momento para el partido ante el Levante. Por su parte, el gallego Dani Abalo no se ha entrenado con el resto de sus compañeros y sí es baja ante los granotas, al igual que Samuel, aún con problemas en su rodilla izquierda.

Sin embargo, tanto Álex López, que no pudo disputar ese encuentro frente al Almería, como Mario Bermejo y Andrés Túñez, tocados tras la Copa, sí han entrado en la lista provisional de Herrera, mientras que la buena noticia es la vuelta de Natxo Insa, ya recuperado de su larga lesión de rodilla.

De esta forma, la lista completa y provisional de 20 jugadores es la siguiente: Javi Varas, Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roberto Lago, Carlos Bellvís, Gustavo Cabral, Andrés Túñez, Jonathan Vila; Borja Oubiña, Álex López, Cristian Bustos, Natxo Insa, Michael Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Toni, Quique de Lucas; Joan Tomás, Park Chu Young, Mario Bermejo e Iago Aspas.

Paco Herrera: "El Levante es un equipo rocoso y sabe a lo que juega"

El entrenador del Celta de Vigo ha comentado hoy sobre el Levante, su rival mañana en Balaídos, que es un equipo "rocoso" y que "sabe a lo que juega", por lo que ha augurado un choque de "mucha exigencia".

"Es un equipo que sabe a lo que juega, y eso es muy importante. Te espera por detrás de la pelota para luego atacar con todo lo que puede, y eso lo tiene trabajado fenomenal desde la pasada temporada.

Será un partido muy complicado porque es un equipo rocoso y además también tiene buenos jugadores", ha señalado en rueda de prensa.

Por eso, Paco Herrera ha avisado que sus jugadores van a tener que jugar "con mucha paciencia" y administrando "muy bien" sus fuerzas para derrotar al conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez.

"Será clave tener el balón para que no nos hagan correr y finalizar las jugadas de ataque para poder esperar al Levante en campo propio y evitar así sus rápidos contraataques", ha explicado el técnico celeste, preocupado por el estado físico de sus jugadores tras la dura eliminatoria copera del pasado jueves frente al Almería.

"A Roberto Lago y Hugo hoy les costaba arrancar en las carreras porque en el partido del jueves corrieron muchísimo. Bermejo sigue con unas molestias en su gemelo pero no hay problema en cuanto a su recuperación porque jugó sólo 45 minutos. El resto están para competir al cien por cien", ha apuntado.

"Si no pasa nada, tengo claro el once. Pero si mañana hay algún jugador que no está en condiciones de hacer un desgaste físico considerable, no jugará", ha aclarado el entrenador celeste.

Por último, Paco Herrera ha destacado la importancia de derrotar al Levante porque "nos acostumbraríamos a ganar, además de que adelantaríamos a uno o dos equipos y nos meteríamos en una zona tranquila que nos permitiría jugar sin agobios los últimos tres partidos del año".