Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID

Iker Casillas: "Se puede estar siendo injusto con Mourinho"

"La confianza en él es absoluta", ha dicho el portero en un acto: "Al mejor entrenador del mundo, que nos ha dado mucho, se le exige siempre demasiado".

Alvaro de la Rosa

Madrid

Iker Casillas ha hablado durante el acto de presentación de unas botas para analizar la situación del Real Madrid y ha tocado el asunto Mourinho.

Pitos en el Bernabéu: “Estoy filosófico. Hace un par de meses, los pitos eran aplausos pero en el fútbol no hay memoria. Hubo un equipo campeón de Liga con récord de puntos y récord de goles. Este proyecto viene de tiempo atrás y ha ido creciendo poco a poco. Creo que hay que pensar en lo de ayer y volver a ir poco a poco. No es un momento para estar feliz porque detrás del equipo hay una afición. Pero podemos cambiar y podemos cambiar en el derbi. No estuvimos bien el otro día y queremos demostrarle a la afición que tuvimos un día malo y ya está. Queremos recordar los buenos momentos que hemos tenido hace poco tiempo”.

Pitos deportivos o pitos al ruido alrededor de Mourinho: “Los sitúo un poco en que la situación del Madrid debería ser otra y estar más arriba. Hemos tenido dificultades y no entraré en árbitros, ni lesiones ni mala suerte. Deberíamos estar en el grupo del Atlético de Madrid y el Barcelona. El público exige a los jugadores y eso es bueno. Queremos poner el Madrid donde merece”.

Mourinho: “Se puede estar siendo injusto con Mourinho. Ha tenido un equipo renovado con jugadores jóvenes. Gran parte del éxito ha sido culpa suya, hemos hecho temporadas muy buenas las últimas. Al mejor entrenador del mundo se le exige demasiado”.

Sólo Mourinho defiende al equipo: “Por suerte o por mala suerte, no formo parte de otras áreas del club para hablar. Lo que sé es que nosotros tenemos que defender nuestros intereses, que es que la gente vaya a Cibeles. Tenemos que buscar nuestros intereses en un partido y si tenemos que protestar una acción, pues hay que hacerlo”.

Confianza en el técnico: “Es absoluta. Mourinho es un entrenador que nos ha dado mucho. El Barcelona jugaba bien y venía de conseguir títulos y con el paso de las temporadas lo conseguimos igualar. Temporadas atrás era claro favorito el Barcelona…”.

 Atlético de Madrid: “Esperemos seguir recortándola la clasificación. Creía que podríamos estar más cerca cuando acabase el derbi si hubiésemos ganado en Sevilla pero no ha podido ser e intentaremos estar a cinco puntos cuando acaba el derbi. Ahora mismo son los dos equipos que tenemos por delante. En los últimos años hemos tenido suerte de no conocer la derrota pero no nos sirve otra cosa que no sea la victoria. El empate no nos vale”.

Punto de inflexión: “Estoy de acuerdo contigo. Es un partido emocionante que la gente está esperando desde hace mucho tiempo. Ellos llegan en un gran momento pero para nosotros es un entrenamiento vital. Debemos ganar y luego seguir esperando a ver qué hace el Barcelona. Hasta final de año debemos ganar todos los partidos. Las cosas que no hemos hecho bien durante estos cuatro meses empezar a hacerlas bien. Soy madridista desde pequeño y se ven de manera diferente”.

Papel de capitán: “Creo que lo que hay que hacer es estar tranquilos y ser prudentes. Nuestros objetivos, a lo largo de la temporada, han sido estar mucho más arriba. Hemos conseguido objetivos como pasar la Champions y la Copa y ahora hay que recuperar posiciones en la Liga. Hay que saber que el sábado pasado lo mejor. Todos somos los responsables, yo el primero porque lo puede hacer mejor todavía”.

Falcao: “Es un gran jugador, un rematador nato y muy completo. Ya lo había hecho en el Oporto, hacer muchos goles”.

Estadísticas AS.com