NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El París Saint Germain pierde y podría ceder el liderato

El París Saint Germain, sin Ibrahimovic, encajó ante el Rennes su segunda derrota de la Liga, que deja en el aire el liderato en Francia, que podría ceder al Marsella.

Actualizado a
Rennes' Senegalese goalkeeper Cheikh Ndiaye (C) celebrates with teammates during the French L1 football match Paris Saint-Germain (PSG) vs Rennes (SRFC) on November 17, 2012 at the Parc des Princes stadium, in Paris. AFP PHOTO FRANCOIS GUILLOT
FRANCOIS GUILLOTAFP

El París Saint Germain, que no contó con el sueco Zlatan Ibrahimovic, encajó ante el Rennes su segunda derrota de la Liga, que deja en el aire el liderato en Francia, que podría ceder el domingo al Marsella, si puntúa en Burdeos.

Romain Alessandrini ya adelantó al Rennes al cuarto de hora pero el brasileño Nene estableció el empate cinco minutos después. El conjunto de Carlo Ancelotti no aprovechó la superioridad numérica, después de que Benoit Costil fuera expulsado en el 25. Es más, fue el cuadro visitante el que tomó ventaja con la diana de Julien Feret, que el Paris Saint Germain fue incapaz de equilibrar a pesar de que su adversario padeció otra expulsión al inicio de la segunda parte, de Jean Makoun, y jugó casi toda la segunda parte con dos hombres más.

El París Saint Germain comparte el liderato con el Marsella, que tiene dos partidos menos. Uno de ellos lo disputará el domingo, en Burdeos. El Saint Etienne empató en el campo del Evian (2-2) pero desperdició una buena ocasión de situarse líder. Dispuso de una ventaja de dos tantos, marcados por Max Gradel.

Pero el guineano Mohammed Rabiu y, a diez minutos del final, Aldo Angoula acabaron con la ventaja visitantes, que se sitúa a un punto de la cabeza. Igual que el Valenciennes, que empató en su campo ante el vigente campeón, el Montpellier (1-1), que se adelantó con el gol de Gaetan Charbonnier. Gregory Pujol, al borde del descanso, estableció la igualada. El Brest ganó al recién ascendido Bastia (3-0), con los goles de Eden Ben Vasat y el doblete de Larsen Toure.

Mientras, el Sochaux superó a domicilio al Ajaccio (0-1) gracias al tanto en propia puerta de Samuel Bouhours. Finalmente, el duelo entre los dos últimos de la clasificación, el Troyes y el Nancy, acabó empate (3-3). El cuadro visitante, que remontó el gol inicial de Granddi Ngoyi, se marchó al descanso con una renta de dos goles gracias al acierto de Sébastien Puygrenier, Yohan Mollo y el brasileño André Luiz. Pero en el tramo final, dos goles en cinco minutos de Benjamin Nivet, el segundo de penalti a dos minutos del cierre, dejaron la situación en tablas.