NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1-RAYO 2

Un fantástico Rayo da el golpe

Piti anotó los dos goles rayistas con un Leo enorme. El equipo de Paco se llevó el partido jugando al fútbol como le gusta a Pellegrini

Actualizado a
UN RAYO ESTELAR. Piti fue el autor de los dos goles, En la imagen vemos el momento del primero ante la presencia de Eliseu.

Con un fútbol valiente, vistoso y disciplinado, el Rayo sorprendió al Málaga de Manuel Pellegrini al que dio un soberano baño de principio a fin. Decir que el conjunto franjirrojo ha sido el mejor que ha jugado en una Rosaleda donde este año han pasado eminencias como Panathinaikos, Zenit de San Petersburgo o Milán explica el tamaño de la hazaña obtenida por los discípulos de Paco Jémez, aplicando la filosofía que ha engrandecido a este Málaga: jugar bien al fútbol.

Desde el minuto uno el Rayo salió a por el partido. El Málaga estaba desconcertado, dormido y alucinado. Y el aluvión vallecano dio como fruto el 0-1 en una formidable jugada de Leo que puso un balón en el área pequeña justo en el lugar donde Piti, completamente solo, fusiló a Willy Caballero. Era el minuto 10.

La grada no daba crédito a lo que estaba sucediendo. El Málaga, el equipo de moda en Europa, era vapuleado en su propio hogar por un descarado visitante. Quien más quien menos se imaginaba que los futbolistas del Málaga podrían estar bloqueados por el nuevo retraso en el dinero que hace tiempo le debe el club. Este colectivo de profesionales admirables han demostrado con huelga a la japonesa que la mejor manera de responder a las informalidades de tus jefes es trabajando más y mejor.

El segundo tiempo comenzó igual. Pero en un fogonazo de genialidad el Málaga llevó las tablas al marcador. Fue una clásica jugada de estrategia con falta sacada por Joaquín e impecablemente rematada de cabeza por Demichelis al fondo de la red.

El Rayo no se torció. Era su día. Y apenas diez minutos después, en el minuto 60, una jugada lujosa, de, ¡quién si no!, Leo Baptistao, acabó en los pies de esa fiera llamada Piti, que marcó el segundo. Sentencia y triunfo para el que más lo mereció.

Paco "Fue nuestro mejor partido"

Junto con el del Betis, este ha sido nuestro mejor partido. Este es el equipo que quiero ver. Nosotros hacemos las cosas como las tenemos que hacer y nos interesa seguir creciendo. Partidos como éste nos hacen venirnos arriba y no vamos a renunciar a nuestro juego. Las imágenes de los equipos se dejan llevar por los resultados, pero nuestra manera de interpretar el fútbol es siempre la misma. No he usado el móvil porque creo que eso está prohibido".

Pellegrini "Fue una semana desordenada"

El Rayo tocó muy bien pero apenas tuvo ocasiones. Hubo un exceso de ansiedad que equivocó el camino. No busco excusas, pero fue una semana desordenada en todos los aspectos y se demostró en la cancha. El viaje largo entre semana, el que viene, los impagos... Nos pasó factura, sin ser la única excusa de esta mala actuación. Los tres puntos no se podían perder. Era más importante ganar este partido que al Milán. Espero recuperarlos fuera".