NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Isco, al límite

El malagueño, que arrastra molestias físicas desde hace días, sigue un plan especial de entrenamientos con el Betis para aguantar lo que queda.

Actualizado a
Isco, durante el entrenamiento con el Betis el miércoles.
Miguel Morenatti

Isco volvió a ejercitarse este miércoles a las órdenes de Manuel Pellegrini después de perderse por sanción el encuentro contra Osasuna y de varios días de aparecer y desaparecer durante las sesiones con el grupo. El malagueño, de 32 años, ha vuelto a completar una temporada repleta de partidos tras varios años sin demasiada exigencia física. Y lo está notando. Ahora mismo, su maquinaria se encuentra casi al límite y por eso sigue un plan para aguantar de aquí al final de campaña.

Isco, al límite
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

El centrocampista, que no apaga la luz de la Eurocopa aunque lo tiene difícil, ha completado 34 encuentros oficiales como verdiblanco, la mayoría de titular. En el Sevilla jugó el año pasado 19 y con el Real Madrid, 17 en su última campaña como blanco, la 2021-22. Era lógico que notara el subidón de trabajo en un Betis que ha disputado tres competiciones.

La musculatura de Isco ya lo pagó en febrero con una rotura miotendinosa que le obligó a estar parado durante varias semanas y le apartó de la eliminatoria de Conference League ante el Dinamo de Zagreb, en la que el Betis quedó apeado de su periplo continental. A falta de sólo 4 jornadas de LaLiga y tras haber cumplido otro ciclo de tarjetas, Pellegrini intentará mantener a su estrella en condiciones para asegurar del todo el 7º puesto e ir a por el 6º, que ahora mismo ocupa la Real Sociedad.

Ya contra el Sevilla, en sus últimos minutos sobre el campo, se pudo comprobar que el de Arroyo de la Miel andaba lejos de su mejor versión competitiva. Pudo hacer menos esfuerzos continuados y el técnico chileno le sustituyó a falta de 10 minutos para el final. Contra el Valencia, Pellegrini había sorprendido aún más al quitarle del campo cuando todavía faltaba media hora. Isco se sentó en el banquillo de Mestalla y los médicos le pusieron un aparatoso vendaje con hielo que justificaba su necesidad de descanso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas