NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LA PRENSA SE RINDE A CESC

Cesc Fàbregas: el rey de las asistencias por fin convence

Ha costado más de un año, pero el consenso ha llegado en torno a la figura de Cesc Fábregas. Lleva tres goles y siete pases. "El tiempo ha dado la razón a Tito", dice Sport.

Actualizado a
Cesc Fàbregas: el rey de las asistencias por fin convence

Cesc Fàbregas completó en Vallecas uno de sus mejores partidos desde que volvió a vestir la camiseta del Barcelona hace dos veranos. Ante el Rayo hizo un gol, el tercero de la temporada, y dio dos pases preciosos (uno a Villa y otro a Messi). Con estos dos servicios ya suma siete en lo que va de Liga por lo que se ha ganado ser, de momento, el rey de las asistencias (una cada 97 minutos) por delante de Beñat (cuatro) y Nsue (tres). Gracias a esta gran mejoría en su juego, el centrocampista ha despejado las dudas y se ha ganado los halagos de compañeros, rivales y medios de comunicación.

Los diarios del domingo se rindieron al partidazo que hizo Cesc. Tanto en Barcelona como en Madrid. La prensa deportiva catalana fue tajante en cuanto a su progresión: "Cesc cuajó su partido más completo como blaugrana", asegura 'Sport'. Y va más allá: "El tiempo ha dado la razón a Tito Vilanova. El jugador demostró que jugando en la medular marca las diferencias de forma brutal. Hizo de todo. Una actuación redonda". "Lleva la escuadra y el cartabón en la mano", sentencia Iván San Antonio en el análisis del uno por uno del Barça.

Cesc es imprescindible para Vilanova. De hecho es el único que ha jugado todos los partidos de Liga como titular. Marcó ante el Sevilla (dos) y frente al Rayo y regaló asistencias ante el Depor (tres), Getafe (dos) y Rayo (2). Messi, Pedro, QAlba y Tello le siguen en el equipo blaugrana como mejor asistente (dos pases de gol cada uno). Además, dio otros siete pases magistrales que no acabaron en gol por la mala definición de algún compañero. Por eso, 'Mundo Deportivo' destaca su visión de juego: "Cada día está más cerca de su mejor versión: feliz con el balón y sin él. Está en un momento mágico con las asistencias".

En Madrid, 'AS' y 'Marca' siguieron la misma línea: "El arte de Cesc", señala Juan Cruz en su artículo de opinión en 'AS'. "Va para MVP de la Liga. Asiste, marca, corre y recupera. Puede marcar una época en este equipo", advierte Santi Giménez en la crónica del mismo diario. "Cesc. Como Villa, está de vuelta. El catalán volvió a tirar de su repertorio. Pases largos, cortos, velocidad...", asegura 'Marca'.

La prensa generalista también se rinde

Los medios nacionales de información general dedican muchas líneas a la gran aportación de Cesc al líder de la Liga. 'La Vanguardia' se rinde a la metamorfosis del catalán: La crónica se centra en su figura: "El Barça consigue su triunfo más plácido al ritmo de Cesc. Gracias a él el Barça empezó a dominar. Desde la posición de interior vive en estado de gracia. Destrozó al rayo con su verticalidad". Y el artículo de Antonio López: "Fábrica Fàbregas", titula. Y añade: "Cesc se consolida". 'El Periódico' tampoco se queda corto en halagos: "Ha recuperado la alegría y se le nota. Y el equipo lo agradece. Se movió con pillería entre líneas". Y razón no le falta. En la temporada pasada dio ocho asistencias en 28 partidos, sólo una más que ahora en 685 minutos.

La crónica que firma Ladislao Moñino en 'El País' también analiza la nueva aportación de Cesc: "Él carga con el matiz diferenciador entre el Barça de Tito y el de Guardiola. No es baladí el asunto porque tiene que ver con un giro estilístico que nace de su verticalidad. Cesc procesa ante un pase vertical que uno horizontal". Los adjetivos tampoco se agotan en la crónica de Francisco Cabezas en 'El Mundo': "Es el hombre que está más fino en el arte de la asistencia. Xavi se marchó resignado ya a la tunda con los tantos en el crepúsculo de Cesc y otra vez de Messi".