NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético 2 - Académica 1 | La contracrónica

Un año ganando

No hubo mucha gente en el Calderón. La lluvia y el poco nombre del rival hicieron que el estadio registrase una pobre entrada. Pero los que fueron se lo pasaron en grande. El Atlético ganó y sigue aumentando su leyenda.

Actualizado a
Un año ganando

Dieciséis victorias. La última vez que el Atlético perdió un partido en competición europea fue el 20 de octubre del año pasado. El Udinese ganó 2-0 al conjunto entonces entrenado por Manzano. Desde esa fecha, el Atlético ha ganado todos sus partidos en Europa: 16 victorias consecutivas y dos títulos entre medias. El equipo madrileño lleva un año entero ganando en el fútbol continental y cada partido que pasa aumenta su récord europeo. Udinese (en el partido del Calderón), Celtic, Rennes, Lazio, Besiktas, Hannover, Valencia, Athletic, Chelsea, Hapoel, Plzen y Académica de Coimbra. Ninguno de ellos pudo ni siquiera arrancarle un empate al Atlético. Por eso el conjunto español es uno de los favoritos en las apuestas para revalidar el título y por eso la afición está orgullosa de su equipo. Sólo un conjunto en el continente ha sido capaz de conseguir eso, viste de rojiblanco, juega a orillas del Manzanares y lleva el oso y el madroño de la ciudad de Madrid en su escudo. Para que quede bien claro.

Récord. Además, el equipo rojiblanco logró ayer pulverizar otro registro, pues superó los 20 encuentros consecutivos sin perder que tenía Tomislav Ivic en la temporada 90-91. El equipo del Cholo lleva 21 encuentros seguidos sin perder y el partido de ayer forma parte de la historia. Poco importó que no jugasen los más habituales, pues Simeone sabe que el encuentro importante de verdad es el del domingo ante Osasuna. Los que salieron no desaprovecharon la oportunidad de seguir con esta dinámica positiva.

Gol 450. Otro dato a tener en cuenta: el Atlético marcó su gol 450 en Europa. Lo hizo Emre, quien tampoco olvidará el encuentro de anoche. El turco lo marcó por la escuadra y lo festejó como si hubiera ganado un título. Ahora resulta que también sabemos marcar golazos de falta directa. El equipo rojiblanco ha anotado 103 en Copa de Europa, 120 en UEFA, 59 en Europa League, 31 en Copa de Ferias, 118 en Recopa, 13 en Intertoto y seis en Supercopa.

Un homenaje. Lo mejor de todo, no obstante, es que el conjunto madrileño seguirá adelante en esta competición y los nueve puntos le dan margen para que el técnico siga rotando su plantilla en los siguientes tres partidos que restan en este grupo B. El Cholo podrá ir dosificando y repartiendo esfuerzos para intentar dar la campanada en la Liga y acabar con ese monopolio que ya aburre. La lluvia y la modestia del rival propiciaron que hubiera una entrada muy floja en el estadio rojiblanco. Pero los que fueron se lo pasaron bien. Para ellos, para esos que siempre están, seguro que fue la victoria.

El domingo. El domingo la cosa será bien diferente. Está en juego seguir manteniendo en lo más alto la ilusión de nuestra hinchada. Y eso es mucho. Eso es sagrado.