NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valdez: "Mi gol fue el golpe de energía que precisábamos"

"El equipo deseaba tanto la victoria que al final fue para nosotros un golpe de energía que necesitábamos para tener confianza y tranquilidad para la Champions", explica el delantero del Valencia.

Actualizado a

El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, del Valencia, aseguró hoy que el gol que marcó en la noche del sábado al Athletic de Bilbao y que dio la victoria a su equipo fue "un golpe de energía" que el conjunto de Mestalla necesitaba para "ganar confianza".

El delantero guaraní se convirtió en el gran protagonista de la victoria valencianista ante el Athletic, ya que un cabezazo suyo, superado el minuto 90, supuso el 3-2 con el que acabó el encuentro de Mestalla y en el que su equipo iba perdiendo hasta el minuto 88 por 1-2.

"El equipo deseaba tanto la victoria que al final fue para nosotros un golpe de energía que necesitábamos para tener confianza y tranquilidad para ir a jugar un partido muy importante como el del martes -ante el BATE Barisov en la Liga de Campeones-", dijo hoy en rueda de prensa.

"Ojalá en todos los partido fuera sí y no sólo en este. Yo trato de dar el cien por ciento y esta vez me dio una alegría tremenda haber marcado el gol del triunfo. Estoy muy contento con la situación y espero que las cosas sigan así. Creo que vamos por el buen camino", añadió.

Recordó que el gol es "es uno de esos momentos que todo el equipo y todo el estadio estaba deseando", en un partido que calificó de "muy aguerrido, con muchos nervios y en el que a pesar de que veníamos presionando no encontrábamos puerta", dijo.

"Personalmente fue una alegría tremenda poder dar una satisfacción a la afición, es mi trabajo y ojalá las cosas sigan saliendo", indicó Haedo, que ya marcó esta temporada ante el Bayern de Múnich alemán en la derrota del Valencia por 2-1 en la Liga de Campeones.

Respecto a los minutos que disfruta en el Valencia, el futbolista de San Joaquín indicó que trata de "hacer lo máximo" para ganarse la confianza del técnico Mauricio Pellegrino y de sus compañeros.

"Trato de no poner nunca mala cara. De mi parte siembre habrá una sonrisa y un trabajo máximo. Eso es lo que me propuse cuando vine acá y al final el entrenador es el que decide", apuntó Haedo.

El internacional paraguayo destacó que el BATE Borisov, rival de los valencianistas el martes en la Liga de Campeones, es "la sorpresa del grupo" tras ganar sus dos primeros partidos y destacó la trascendencia que ha cobrado el partido ante el conjunto bielorruso.

"Para nosotros es muy importante este partido ya que si el BATE gana al Valencia ellos estarán prácticamente clasificados y eso no es lo que queremos. Vamos con la energía y el positivismo de que podemos dar una buena imagen y hacer un buen resultado en Bielorrusia", concluyó.

Haedo Valdez, de 28 años, llegó esta temporada al Valencia procedente del Rubin Kazan ruso, en el que militó una temporada y al que llegó precisamente del Hércules de Alicante, primer equipo español del caaguaceño.

El punta guaraní milita en el fútbol europeo desde hace diez años y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en fútbol alemán, donde jugó en el Werder Bremen Alemania (2002-2006) y Borussia Dortmund Alemania (2006-2010). Antes de recalar en Europa jugó en el Club Atlético Tembetary de su país.