NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

Van Dijk operó a Marcelo

Al jugador le implantó, durante la intervención, que tuvo lugar en Amsterdam, un tornillo de titanio. No podrá empezar a correr hasta dentro de cuatro semanas y será baja tres meses.

Actualizado a
Van Dijk operó a Marcelo

Marcelo fue operado finalmente de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho en la noche del sábado, en la clínica AMC de Ámsterdam. La cirugía se realizó, curiosamente, a la misma hora en que el Madrid estaba jugando ante el Celta. Lo anunció Butragueño al término del partido: "En este mismo momento le están operando", y lo confirmó Karanka sólo unos minutos después: "Aún no sabemos cómo ha salido todo. Ojalá vuelva pronto porque es bueno para el vestuario que contagie su alegría".

Fue el prestigioso doctor Van Dijk, que ya trató a Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo estando ambos en el Madrid, quien realizó la operación. Una pequeña incisión de tres centímetros bastó. Se le ha implantado un tornillo de titanio y estará alrededor de tres meses de baja. No podrá empezar a realizar carrera continua hasta pasadas cuatro semanas, pero sí puede comenzar a ejercitarse en la piscina.

Marcelo llegó el pasado jueves a Ámsterdam y a pesar de que la operación estaba prevista para el viernes finalmente, se realizó en la noche del sábado. El jugador ha querido que los médicos sean muy meticulosos en las pruebas anteriores a la cirugía. Está previsto que hoy vuele de vuelta a Madrid.