NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | OSASUNA - BETIS

Masoud y Cejudo, novedades en la lista de Mendilibar

El técnico de Osasuna ofreció la convocatoria de los jugadores que se enfrentarán al Betis. En la rueda de prensa, confesó que le ha "sorprendido como ha entrenado" el iraní.

Actualizado a

Las novedades más importantes en la lista de jugadores convocados que ha presentado hoy José Luis Mendilibar, son la presencia del iraní Masoud Shojaei, por primera vez desde la temporada pasada, y la de Álvaro Cejudo que no fue citado para jugar en Bilbao, en lugar de Nano y Sisi. Los siete jugadores que están ausentes en la convocatoria son Marc Bertrán, lesionado, y por decisión técnica Miguel Flaño, Nano, Ion Echaide, Sisi, Roberto Torres, Nano y Manuel Onwu.

El técnico osasunista no ha desvelado el equipo titular, en el que podría haber hasta tres cambios. Puñal, Cejudo y Lamah podrían formar parte del once inicial, en detrimento de Annan, Sisi y Nino. Además, Joseba Llorente ha recibido un fuerte golpe en la pierna derecha en el último entrenamiento y podría ser sustituido por Kike Sola.

Mendilibar: "No tenemos que tener prisa por ganar"

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que su equipo "no debe tener prisa por marcar goles" ante el Betis para sumar los tres puntos, pese a ocupar la penúltima posición en la tabla. "Paciencia porque no vas a ganarlo en el primer cuarto de hora, que no nos sorprendan, que no nos vuelvan locos y saber lo que tenemos que hacer, no regalar. No tenemos que tener prisa por ganar", ha asegurado en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El técnico vasco ha elogiado el buen entrenamiento de Masoud en Tajonar, por lo que decidido incluirlo por primera vez esta temporada en la convocatoria, aunque, según ha reconocido, previamente no tenía intención de hacerlo. Mendilibar ha quedado satisfecho con el jugador iraní. "Me ha sorprendido como ha entrenado. Le he visto sin miedo pese al golpe que tiene en la cara. No se le ha notado", ha indicado.

Patxi Puñal podría batir mañana el récord de 463 partidos jugados con Osasuna "Si juega es un logro casi imposible de conseguir. Tiene 37 "tacos" y está jugando a fútbol. No le estamos regalando nada. Viéndole como está puede jugar hasta los 40", ha afirmado. Acerca del golpe que Llorente ha recibido durante el entrenamiento matinal, ha comentado: "Da igual, aunque esté cojo me va a decir que sí. Si el médico me dice que sí por lo menos ya son dos".

El técnico rojillo ha reconocido que el Betis será un rival complicado: "El año pasado llegaron en un momento muy malo, al revés que ahora. Ganamos 2-1. El primer tiempo fue nuestro. Luego ellos cambiaron de forma de jugar y el segundo tiempo fue de ellos y tuvieron más ocasiones".

Mendilibar cree que el partido es fundamental, ya que "los puntos son importantísimos para la tranquilidad de la afición, directiva y vuestra, pero no es ninguna final", y por eso confía en que a su equipo no le pueda la presión. "Nos vendrían fenomenal los puntos. Seguro que pasaríamos a alguno, pero que tampoco nos pueda la responsabilidad", ha dicho el entrenador, quien ha reconocido que el apoyo de la afición será importante: "El 99 % de las veces ayudan, y si pitan nos ayudan a espabilar", ha indicado.