Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Inglaterra

Silva, una semana de baja por la lesión que sufrió con España

"No está listo para mañana ni lo estará para la Champions, pero tenemos esperanzas de cara al próximo encuentro ante el Swansea", aseguró su entrenador en el Manchester City.

El español del Manchester City David Silva estará una semana de baja por la lesión muscular que sufrió el pasado martes con la selección nacional, reveló hoy el técnico de los "citizens", Roberto Mancini.

El centrocampista canario, de 26 años, se perderá el choque de la octava jornada de la liga inglesa este sábado ante el West Bromwich y el encuentro ante el Ajax en Holanda del próximo miércoles, una cita vital para las aspiraciones del City en la Liga de Campeones.

Silva se retiró en el minuto 10 del partido clasificatorio para Brasil 2014 entre España y Francia (1-1) tras sentir un pinchazo en la pierna derecha y fue sometido a exámenes médicos el miércoles, tras su regreso a Manchester.

Según Mancini, el español podría estar listo para volver al equipo la próxima semana, cuando el City reciba en el Etihad Stadium al Swansea del danés Michael Laudrup. "No está listo para mañana ni lo estará para la Champions, pero tenemos esperanzas de cara al próximo encuentro ante el Swansea", dijo el técnico italiano en rueda de prensa.

El canario es el encargado de organizar el centro del campo de los "citizens" y uno de los principales artífices, junto con el argentino Sergio "Kun" Agüero, de la Premier que les arrebataron en la última jornada de la pasada campaña a sus vecinos del Manchester United. Esta temporada, Silva no había tenido descanso en la liga inglesa y había jugado los siete primeros encuentros del campeonato, en el que todavía no ha marcado.

Estadísticas AS.com