NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPARTA PRAGA - ATHLETIC | EUROPA LEAGUE

Jarosik: 'Habrá oportunidad de hurgar en la herida del Athletic'

Sobre su ex compañero, Ander Herrera, ha dicho: "Es un jugador muy talentoso, y fue muy importante en el centro del campo del Real Zaragoza. Ahora juega en la Sub-21 y espera llegar a la selección absoluta, lo que confirma su calidad".

Actualizado a

El central del Sparta de Praga Jiri Jarosik declaró hoy que el partido de la Europa League que le enfrentará mañana al Athletic Club Bilbao será una ocasión para "hurgar en la herida" del equipo vasco.

"Espero que como el Bilbao tiene sus problemas, habrá oportunidad de hurgar en la herida", dijo el central checo sobre el encuentro que se disputará mañana en el Estadio de Letná.

Jarosik hizo estas declaraciones tras ser preguntado por el seguimiento que hace al equipo español. "Le seguimos muy de cerca, también porque está ahí mi compañero Ander Herrera, que ha estado lesionado".

Herrera "es un jugador muy talentoso, y fue muy importante en el centro del campo del Real Zaragoza. Ahora juega en la Sub-21 y espera llegar a la selección absoluta, lo que confirma su calidad".

De su etapa en el club maño, Jarosik también recordó que "con el Athletic de Bilbao ganamos, empatamos y perdimos. Ahora es un equipo muy joven y que no se entrega".

Sobre el eventual marcaje a Fernando Llorente, Jarosik declaró que "será interesante". "No es el típico español, sino muy alto, muy fuerte. Pero tal vez saldrá de titular (Aritz) Aduriz, que es un jugador parecido. Él (Fernando Llorente) me conoce muy bien y creo que seré capaz de defenderle".

Sobre la mala racha del equipo praguense en liga, donde lleva una cadena de tres derrotas consecutivas, el central señaló: "Mañana es algo distinto, un reto muy grande, algo que hace tiempo que no vivíamos, y es una buena ocasión para dar la vuelta a la racha".

Por su parte, el entrenado checo, Vitezlav Lavicka, apostó hoy por su lema de "ir a por el partido". Confirmó que podrá contar con los servicios de centrocampista Marek Matejovsky y del lateral derecho Vlastimil Vidlicka.

"Ayer entrenaron a plena capacidad. Veremos qué pasa hoy, pero confío que estarán a disposición", dijo.

El Sparta tratará de mostrar mañana su cara más ofensiva: "Creo que la posibilidad de éxito es igual que en las rondas de clasificación, contra el Admiral de Viena y Feyenoord de Rotterdam, con un fútbol activo. No vamos a especular".

También avisó de que aprovecharán las lagunas del Bilbao, ya que a pesar de que "tienen su juego basado en el ataque, con buenos delanteros y laterales, esto ofrece algunos huecos cuando se abren. Y debemos utilizarlos".

Sobre los problemas del vestuario de los bilbaínos, Lavicka señaló: "Lo más importante es cómo jugaremos nosotros. Si somos disciplinados y responsables, aunque no seamos favoritos".