NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Barcelona - Real Madrid

El club espera convencer a Afellay, Dos Santos y Fontàs

S. Giménez.
Actualizado a

Ibrahim Afellay, Jonathan Dos Santos y Andreu Fontàs fueron los tres descartados de la primera lista de convocados de Tito Vilanova en un partido oficial. Los tres quieren seguir en el Barcelona, pero el club está tratando de reconducir la situación buscándoles una salida en forma de cesión, ya que desde el club ven que van a tener pocos minutos de juego y en el caso especial de los dos canteranos se considera que sería dar un paso atrás en su formación pasarse un curso más sin apenas jugar.

Ofertas por ellos no faltan, siempre que sean en forma de cesión, porque el mercado está muy parado y no se reciben propuestas de compra. El problema es que muchas de esas ofertas de cesión piden que sea el Barça que se haga cargo de una parte de la ficha, algo que no se contempla desde la dirección deportiva.

Para complicar más la situación, los tres jugadores se muestran reacios a salir. Consideran que una salida, aunque sea en forma de cesión, es casi una salida definitiva pues pocos jugadores que han sido cedidos han vuelto después al primer equipo del Barça.

Ante esta situación, Andoni Zubizarreta reconocía el domingo tras el partido de Liga ante la Real Sociedad que si bien la plantilla está cerrada en cuanto a altas "sí que pueden haber algunas bajas".